viernes, 28 de junio de 2013

Golf: Noticias recibidas de la Federación de la C.V.

Los jugadores de la cantera de la Comunidad Valenciana toman posiciones y deslumbran en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín

Una segunda jornada espectacular para la Comunidad Valenciana es la que se ha desarrollado en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, al ocupar tres de los seis lideratos posibles en el complejo golfístico de Lumine Golf.

El benjamín José Luis Ballester, la alevín Laura Martín-Portugués y el infantil Carlos Abril, todos ellos pertenecientes al club castellonense de Costa de Azahar, han sido los verdaderos protagonistas al demostrar con su juego que son capaces de coronarse, a falta de la última jornada, campeones de España en sus respectivos niveles.

José Luis Ballester ha sido objeto de numerosas miradas en el día de hoy, el chaval de 10 años ha entregado una tarjeta de 32 golpes ¡dos bajo par! que sumados a los 34 de ayer lo deja con una ventaja de nueve golpes con respecto a Laurentino Gil, segundo clasificado. Solo una catástrofe alejaría a “Josele! de un triunfo que tiene a tan solo nueve hoyos. Alejandro Rodríguez con 77 golpes mantiene la séptima plaza.

Algo parecido ha sucedido con Carlos Abril entre los infantiles, ayer vuelta de par (71) y hoy uno menos al campo (70) para 141 en el total. Con este resultado el castellonense partirá mañana con siete golpes de diferencia sobre el segundo clasificado, Sergio Ronchel.

Laura Martín-Portugués fue la mejor entre las alevines después de una vuelta de par en esta segunda jornada (72), resarciéndose de los 80 del primer día. La jugadora de Costa de Azahar, que acumula 180, lidera con un golpe de ventaja sobre Natalia Aseguinolaza y con cuatro sobre la tercera, por lo que mañana se prevé una bonita pelea por el título.

La valenciana Belén Amorós y la alicantina Carla Herrero, todavía no han dicho su última palabra en tierras tarraconenses, ambas jugadoras mantienen sus opciones de victoria y mañana intentarán el asalto al campeonato Infantil desde la quinta plaza con 147 golpes a tres de la cabeza.

Patricia Martín, Raquel Montañés y Andrea Sánchez, partirán desde el top ten. Las dos primeras al compartir el octavo puesto con 150, y Sánchez desde el décimo con 151.

Thomas Artigas es el mejor clasificado entre los alevines, el alicantino es undécimo con un acumulado de 170 golpes, seis más que el primer clasificado.

Por último y entre las más pequeñas, es la valenciana Andrea Miralles la mejor en la tabla en la décima plaza a siete golpes de la cabeza.

La competición tiene lugar en los tres recorridos de Lumine Golf, Lakes acoge a la categoría Infantil (13-14 años) y el recorrido Hills a la categoría Alevín (11-12 años), mientras que los benjamines (menores de 10 años) participan en el recorrido Ruins, en su caso en un torneo en el que se disputan sólo 9 hoyos por día.