miércoles, 12 de junio de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Top Ten de Carriles en su debut Senior y de Aguilar en Chequia

Dirección de las Escuelas y Planificación de Clases de Golf, en las nuevas Jornadas de Formación para Profesionales de la CV

Cuatro valencianas arrancaron en el British Ladies Amateur Championship

Cuatro jugadoras de la Comunidad Valenciana, las castellonenses, Natalia Escuriola y María Palacios y las alicantinas, Silvia Bañón y Teresa Caballer, toman parte en el prestigioso British Ladies Amateur Championship en el campo galés de Machynys Península Golf & Country Club.

Finalizada la primera ronda, Silvia Bañón ha entregado la mejor tarjeta del cuarteto con 77 golpes (+5), para situarse en el puesto 63º, peor suerte corrieron Teresa Caballer y Natalia Escuriola que con 80 golpes (+8) se fueron hasta 103º, mientras que María Palacios con 84, figura en el puesto 126º.

La segunda jornada (miércoles) será la que defina el corte en las que las 64 mejores jugadoras, de las 141 participantes, formarán el cuadro para la disputa de las eliminatorias directas hasta el próximo sábado día 15.

Otras ocho españolas toman parte en el evento, estas son, Clara Baena, Noemí Jiménez, Nuria Iturrios, Marta Sanz, Luna Sobrón, Harang Lee, Rocío Sánchez y Andrea Vilarasau.

Lidera la danesa Caroline Nistrup con 69 impactos (-4), con Harang Lee como mejor española con 73 (+1), en un día en el que solo nueve jugadoras lograron superar al campo galés.


Top Ten de Carriles en su debut Senior y de Aguilar en Chequia

José Manuel Carriles consiguió un magnifico sexto puesto en su debut en el Circuito Europeo Senior, siendo el mejor representante español en el ISPS Handa PGA Seniors Championship, evento celebrado en Inglaterra.

Carriles, Técnico de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, acabó con un acumulado de -11, a nueve del campeón, el inglés Paul Wesselingh y a cinco del paraguayo Ángel Franco, segundo clasificado, con rondas de 71, 67, 72 y 71.

El cántabro, afincado en Alicante, estuvo en los puestos de cabeza durante todo el torneo y hasta la última jornada peleó por el título.

Carlos Aguilar, séptimo en la Republica Checa
Aguilar compartió la séptima plaza en el Challenge de Chequia junto al catalán Agus Domingo y el estadounidense Brooks Koepka.

El ‘alicantino’ firmó vueltas de 65, 67, 70 y 70, todas ellas por debajo del par del campo, con un acumulado de -16, a seis del francés François Calmels que viniendo desde atrás se hizo con el segundo título de la temporada en el Challenge Tour.

Dirección de las Escuelas y Planificación de Clases de Golf, en las nuevas Jornadas de Formación para Profesionales de la CV

Este pasado lunes tuvo lugar, en las instalaciones de Foressos Golf, una nueva Jornada de Formación para Profesionales Federados por la Comunidad Valenciana y el resto de España, organizada por el Comité de Profesionales de la FGCV.

En esta ocasión las ponencias a tratar fueron sobre “La Dirección de las Escuelas (Que funciones básicas debe de asumir un Director de una Escuela de Golf)” y sobre “Planificación de Clases de Golf (Parte de programa de PGA of Europe Tutor Training)”.

La primera de ellas fue llevada a cargo por Toni Cortés Dávila, maestro y jugador en posesión de un Master en dirección de entidades deportivas (2005), entre otros cursos, tratando los siguientes puntos:

· Que aporta una escuela de golf.
· Como organizar un programa de golf.
· Marketing de programas de golf.
· Enseñanza individual y en grupo. (Ventajas y Diferencias)
· La Imagen del profesional.
· Pedagogía y Filosofía del profesor de golf.
· Objetivos generales del profesor de golf.
· Reglas del aprendizaje.
· Aspectos necesarios para triunfar como instructor

Por su parte, José Vicente Pérez, Tutor por la PGA de Europa (PGA of Europe Tutor Training) y experto en coaching deportivo por la Universidad de La Florida, desarrolló los siguientes temas:

· El profesor
· Estilos de aprendizaje
· Fases del aprendizaje
· Planificación de sesiones
· Sistemas sensoriales en las clases
· Entornos de aprendizaje
· Escuchar y preguntar