jueves, 27 de junio de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

56 jóvenes valencianos acuden al Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín

Carlos Aguilar anota su primer triunfo de la temporada en el Circuito de Profesionales en La Sella

El equipo “Pedro Llinares Ramis” gana el Triangular Senior Masculino de la CV

"The Celts" se hacen con la clasificación scratch

El Club de Campo del Mediterráneo acogió la tercera y última prueba del Triangular Senior 2013 en un día muy soleado, con mucho calor y un estado del campo en perfectas condiciones.

En total fueron 68 participantes los que tomaron la salida para dilucidar la clasificación general de una competición que previamente visitó los campos de Villaitana y La Galiana.

En lo que se refiere a la propia prueba los ganadores hándicap fueron el equipo compuesto por Vicente y Julio Martínez, Julio Muñoz y Juan Vilar con 80 puntos, dos más que el segundo equipo clasificado.

En cuanto a la clasificación Scratch, la victoria recaería en Camillus Fitzpatrick, James E. Cunningham, John O’Brien y Lewis Terrance, tras acumular 63 puntos y aventajar en ocho golpes al segundo equipo en la tabla.

Con estos resultados, la clasificación general hándicap del Triangular Senior de la Comunidad Valenciana 2013 quedó encabezado por el equipo de “Pedro Llinares Ramis” con 220 puntos compuesto por Pedro Llinares, Juan Pintor, Guillermo Ramos y José Fco. Ripoll, seguido de “El Zurdo” con 213 y “Eagles A” con 208.

En cuanto a la clasificación scratch, “The Celts” con 180 puntos e integrado por Camillus Fitzpatrick, James E. Cunningham, John O’Brien y Lewis Terrance, fueron los triunfadores, “Almusafes Golf” con 163 en segundo lugar y “Two Plus Two” en tercero con 152.

Una vez finalizada la competición se procedió al acto de entrega de premios el cual estuvo presidido por el Director Técnico de la FGCV, Juan Pintor y junto a él, el presidente del Comité Senior Masculino de la propia Federación, Adrián Rebagliato y Cristóbal Ramos, gerente del CC Mediterráneo, en representación del mismo.


56 jóvenes valencianos acuden al Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín

56 jugadores de la Comunidad Valenciana acuden a la fiesta de la cantera del golf español. El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, masculino y femenino, a celebrar entre el 26 y 28 de junio en el complejo golfístico de Lumine Golf en Tarragona.

En total serán 380 niños y niñas, repartidos en sus diferentes niveles, los que tomarán parte en una competición en la que se inscribieron 566 jugadores por lo que, lamentablemente, se tuvo que efectuar un corte en virtud del hándicap.

Infantil Masculino: Carlos Abril parte como como jugador con el hándicap más bajo en el campo (2,4), José Talavera (4,3), Roque Moya (4,4) y Jorge Girona (5,0), figuran entre el top veinte de los once valencianos que acuden.

Infantil Femenino: Ocho jugadoras de la CV toman parte en este apartado con Belén Amorós como tercera mejor jugadora por hándicap (3,1), Patricia Martín (3,4), Raquel Montañés (4,5) y Carla Herrero (5,7), también figuran en el top veinte.

Alevín Masculino: La expedición más voluminosa parte en este nivel con 16 participantes y con Thomas Artigas con el mejor hándicap de todos ellos (7,3), Andrés Bacas (8,2) y Alexander Bakri (9,8), son parte de esa punta de lanza.

Alevín Femenino: Laura Martín-Portugués parte como mejor jugadora por hándicap en este nivel donde participan media docena de jugadoras de la Comunidad, entre las que destacan, Martina Muñoz (8,0), campeona benjamín en 2012, y Lucía Ríos (10,9).

Benjamín Masculino: Cuatro niños, de los doce valencianos participantes, entre el top 20 por hándicap, con José Luis Ballester (11,6), por delante de todos ellos, Alejandro Rodríguez (14,1), Luis García (16,5) y Alejandro tarín (18,1) cierran ese top.

Benjamín Femenino: En este nivel son tres niñas valencianas las que toman parte en el evento con Andrea Miralles (29,4), como mejor posicionada en cuanto a hándicap se refiere.

La competición tendrá lugar en los tres recorridos de Lumine Golf, Lakes acogerá a la categoría Infantil (13-14 años) y el recorrido Hills a la categoría Alevín (11-12 años), mientras que los benjamines (menores de 10 años) demostrarán sus habilidades golfísticas en el recorrido Ruins, en su caso en un torneo en el que se disputan sólo 9 hoyos por día.


Carlos Aguilar anota su primer triunfo de la temporada en el Circuito de Profesionales en La Sella

Carlos Aguilar Quesada se anotó la quinta prueba del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana, torneo celebrado en el recorrido alicantino de La Sella, campo preparado de forma impecable para la ocasión.

Fueron 42 los jugadores que tomaron parte en la competición en un día nublado y con temperaturas algo más suaves que en días anteriores.

Carlos Aguilar se anotó una victoria en el Circuito Valenciano nueve meses después de que lograra hacerse con la final del Circuito 2012 en el campo de Panorámica Golf, allá por el mes de septiembre.

Aguilar entregó una tarjeta de 68 golpes, tres menos que Javi de Lope y cinco menos que Liam Murray. Esta ha sido la diferencia más grande entre el primer y segundo clasificado en lo que llevamos de temporada, recordar que en las tres última pruebas la victoria se tuvo que resolver a través de un play off, mientras que en la primera la diferencia entre los dos primeros jugadores fue de dos golpes.

Víctor García con 77 golpes se anotaría la victoria en el apartado senior, después de un play off con Francisco Cantero, victoria que se decantó para el castellonense en el primer hoyo de desempate.

Jorge Cortés (1ª prueba), Paco Valls (2ª), Jordi Gª del Moral (3ª) y Jordan Gibb (4ª) son junto a Carlos Aguilar los ganadores en esta temporada 2013.

El campo de La Galiana acogerá el próximo 22 de julio la sexta prueba de este Circuito organizado por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.