viernes, 28 de junio de 2013

Karting: Dani Maciá en el Campeonato de España 2013

El pasado fin de semana daba comienzo el Campeonato de España de Karting en la provincia de Malaga, en el Circuito de Campillos, un trazado que siempre ha sido favorable para el piloto de Santa Pola, Daniel Maciá. Y en esta ocasión no podían empezar mejor las cosas con vistas a conquistar el título nacional teniendo en cuenta que Dani participa este 2013 en una categoría nueva como es la de cadete 

En los días previos a las finales Dani conseguía estar siempre entre los 10 primeros puestos en los entrenamientos libres del Jueves y Viernes con un total de 27 pilotos inscritos de todo el territorio nacional.

Para el sábado día en que se celebraban los 2 carreras clasificatorias y partiendo desde la posición 12 Dani conseguía una gran remontada en la primera acabando en 6ª posición y en la segunda 12º posición lo cual le daba la 7ª posición para la salida de la primera final del domingo.

En la primera carrera con una gran salida y realizando una gran carrera conseguiría su primer pódium en el Campeonato de España y en la categoría de cadete con una 3º posición.  En la segunda carrera conseguiría acabar en 5º lugar, lo que le da la 4ª posición en la clasificación general.

Un gran resultado pensando que todavía quedan 3 citas del Campeonato de España que serán en Zaragoza, Alcañiz y Toledo

La próxima cita de Zaragoza será el ultimo fin de semana de Julio.

Daniel agradece el apoyo del Excel. Ayuntamiento de Santa Pola y a su equipo AV Racers de Teulada ya que sin su apoyo Dani no estaría donde está.