viernes, 28 de junio de 2013

Noticias recibidas de la Concejalía de Deportes de La Nucía

El Nacional de Natación con Aletas contó con 240 participantes que batieron 8 records

Gonzalo Muñoz gana el XVI Torneo de Squash “Memorial Juan A. Fernández”

“12 Horas de Pádel solidarias” a beneficio de AFEM

El próximo sábado 29 de junio las pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerán las “12 horas Solidarias. I Torneo AFEM de Pádel”. El objetivo del torneo es recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM).

Este torneo contará con tres categorías de 3ª, 4ª y 5ª categoría abiertas, por lo que podrán participar indistintamente parejas masculinas, femeninas o mixtas. También habrá una categoría exclusivamente femenina (4ª categoría). El precio de la inscripción es de 15 € por jugador e incluye camiseta de regalo, pista, bolas y dos partidos garantizados. Para campeones y subcampeones habrá trofeos y regalos. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en Padelpoint La Nucía o llamando a los teléfonos del Club de Pádel La Nucía (966896872 – 629238454).

Esta competición tendrá una duración de 12 horas, con un sistema de competición que consistirá en Fase de Liguilla + Fase Final (dos partidos mínimos garantizados). 

Las “12 horas Solidarias. I Torneo AFEM de Pádel” está organizada por Padelpoint La Nucía y AFEM con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

El Nacional de Natación con Aletas contó con 240 participantes que batieron 8 records

240 participantes de toda España participaron en el XXVII Campeonato de España Infantil-Cadete de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión el pasado fin de semana en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía. El CADAS de Aragón fue el campeón por equipos, segundo Xaloc de Cataluña y tercero Maristas de Alicante. A nivel individual destacaron los nadadores alicantinos Luis López Cárcel (Babel) que batió cuatro records de España y Mª Teresa Martínez de Maristas que consiguió tres marcas nacionales.

Tras dos días de intensa competición en la clasificación general por equipos en la que se suman los puntos tanto en categoría infantil como cadete el club campeón de este XXVII Campeonato de España Infantil-Cadete de Natación con Aletas fue el 1º CADAS Aragón con 1.625 puntos, 2º Xaloc de Cataluña con 1.441 puntos, 3º Maristas de Alicante con 1.391 puntos, 4º Bellsport de Cataluña 1.095 puntos, 5º Tafalla de Navarra 901 puntos, 6º Los Cristianos de Canarias 770 puntos, 7º Babel Alicante 666 puntos, 8º San Juan de Navarra 583 puntos, 9º Mediterrani de Cataluña 492 puntos, 10º I MAS de Torrevieja 406 puntos, 11º Ordizia del País Vasco 339 puntos, 12º Elche 219 puntos, 13º Illes de Baleares 204 puntos, 14º Top Ten de Alicante 164 puntos, 15º Igarondo Uperkoak de Navarra 102 puntos, 16º San Agustí- Veloz de Baleares 101 puntos y 17º Delphis de Andalucía 74 puntos.

17 clubs de toda España
En este nacional compitieron 240 nadadores, de 10 a 16 años, de 17 clubs de toda España: Barcelona, Navarra, Baleares, Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. Durante la competición se batieron 8 record de España. La alicantina Mª Teresa Martínez del Maristas Alicante batió los records nacional en 50 metros y 100 metros bialetas cadete y en 50 metro bialetas junior. Daniel Lama García del CADAS de Aragón batió el record de España en 400 metros escafandra cadete. El gran triunfador del campeonato fue Luis López Cárcel del Club Babel de Alicante que batió cuatro records de España en categoría cadetes en 50 m., 100 m., 200 m. y 400 m. Superficie (monoaleta).

Luis López en la selección junior
La progresión de Luis López Cárcel (Club Babel de Alicante) es tan grande que a pesar de ser cadete está convocado con la selección junior española para el próximo Campeonato Europeo de Natación con Aletas que se desarrollará en Polonia en el mes julio de 2013.

Primer nacional en La Nucía
Se trataba del primer nacional de Natación con Aletas que se celebraba en La Nucía y la tercera ocasión que la Piscina Camilo Cano acoge una competición de natación con aletas tras dos campeonatos autonómicos (junio 2012 y febrero 2013). Campeonato nacional organizado por el Club Natación Benidorm Maristas y TOP Ten de Alicante junto con la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Actividades Subacuáticas, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición estaba incluida dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

Gonzalo Muñoz gana el XVI Torneo de Squash “Memorial Juan A. Fernández” 

Gonzalo Muñoz ganó a Miguel Pérez en la final del XVI Torneo Primavera de Squash de La Nucía “Memorial Juan Antonio Fernández Guardiola”, organizado por el Club de Squash La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. El torneo contó con un total de 24 participantes y se desarrolló del 17 al 21 de junio en las pistas de Squash de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

En la final Gonzalo Muñoz ganó a Miguel Pérez por tres sets a cero (9-0, 9-6 y 9-4). El tercero fue David Puigcerver quién ganó a Iñaki Larrañaga por 2 sets a 1 (9-4, 0-9 y 9-6) en el partido por el tercer puesto. En el cuadro de consolación el campeón fue Rafa Rodríguez.

Homenaje a Juan Antonio Fernández 
El Torneo de Primavera de Squash de La Nucía en su edición de 2013 quiso rendir homenaje a Juan Antonio Fernández Guardiola gran aficionado al squash que falleció en 2012. En la entrega de trofeos el pasado viernes 21 de junio participaron los familiares de Juan Antonio Fernández Guardiola que recibieron una placa homenaje.

Últimos ganadores
Los finalistas de 2013 Gonzalo Muñoz y Miguel Pérez han sido los ganadores de las últimas seis ediciones de este torneo. El palmarés de ganadores de este Torneo Primavera de Squash de La Nucía durante los últimos años es la siguiente: 2013-Gonzalo Muñoz, 2012-Miguel Pérez, 2011-Gonzalo Muñoz, 2010-Gonzalo Muñoz, 2009-Miguel Pérez y 2008-Miguel Pérez.