viernes, 7 de junio de 2013

Noticias remitidas por el Real Club Regatas de Alicante

Alicante 12 Metas, este sabado 8 de Junio, en las instalaciones del RCRA en la Cantera

X SAM y ANGLE 2 se llevaron los "Calderos de Bronce"

Juán de Bejar, del RCRA, consigue la 2ª plaza en la 1ª Regata EDMON

1 Oro, 2 Platas y 1 Bronce para el RCRA en el IX Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo- LLAÜT

El pasado fin de semana, 1 y 2 de junio, el Real Club de Regatas de Alicante se hizo con una medalla de Oro en Senior Femenino, dos medallas de Plata en Juvenil Masculino y en Cadete Femenino, y un Bronce en Senior Masculino en el IX Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo, en la modalidad de Llaüt, en Sant Carles de la Rápita (Tarragona). 

Un duro Campeonato por el fuerte viento que sopló, que provocó irregularidades en el campo de regatas e hizo una competición dificil para los remeros del RCRA. Aún así el RCRA se impuso contra sus rivales y consiguió estar en los primeros puestos de la clasificación en las categorías de Senior Femenino, Senior Masculino, Juvenil Masculino y Cadete Femenino. 

Toda una prueba a nivel nacional en la que los remeros del RCRA siguen situándose en lo más alto del remo en la modalidad de Banco fijo del Mediterráneo.

Alicante 12 Metas, este sabado 8 de Junio, en las instalaciones del RCRA en la Cantera

El pasado miércoles, 5 de junio, D. Mariano Postigo, Concejal de Deportes, D. Enrique Muñoz, Coordinador de Alicante12 Metas, Dña Rosana Amorrich, Vocal de vela ligera del RCRA y D. Manolo Sobrino, Comodoro del CNCB presentaron la Jornada de Puertas Abiertas del próximo sábado 8 de junio “Alicante 12 Metas”. Una cita en la que tanto el Real Club de Regatas de Alicante como el Club Náutico Alicante Costa Blanca acogerá multitud de niños, entre 8 y 12 años, para realizar deportes náuticos. En lo que respecta al Real Club de Regatas de Alicante, este tipo de jornada se realizará en las instalaciones de La Cantera, en frente de la parada de la estación del TRAM de la Sangueta. Una cita que comenzará a las 10:00h y terminará a las 14:00h en la que se practicará piragüa, vela, windsurf y remo, al finalizar se invitará a los alumnos y alumnas a almorzar para reponer fuerzas.

X SAM y ANGLE 2 se llevaron los "Calderos de Bronce"

El pasado sábado, 1 de junio, se celebró la tercera edición del Trofeo Caldero de Bronce. Regata que poco a poco va teniendo más seguidores y entusiastas debido a su configuración con llegada en el puerto de Tabarca, y posterior entrega y comida en la isla.

El viento acompañó, aunque al principio se mostró perezoso. La salida de la prueba se realizó con vientos muy flojos del 180º, que puso en aprieto a más de una embarcación. Tras la salida, el viento se entabló y no abandonó a la flota durante la travesía.

La primera embarcación en cruzar la línea de llegada fue Angle 2 patroneada en solitario por Manuel Villar. Tras él, la flota de A dos con el Cool Wave de Luis Rodriguez a la cabeza.

Tras aplicar los tiempos compensados la clasificación quedó como sigue:
1 X-Sam Torrecillas/Sánchez
2 Cool Wave Quero/Rodriguez
3 Kai Caturla/Cantó

Juán de Bejar, del RCRA, consigue la 2ª plaza en la 1ª Regata EDMON

El Club Náutico celebró durante los días 1 y 2 de Junio la primera edición de la regata ECMON para promocionar el deporte de la vela. Dicha competición para Vela Ligera estaba abierta a Catamaranes, Optimist y Cruceros.

El Real Club de Regatas de Alicante contaba con dos representantes en la clase Optimist. Juan de Béjar, del RCRA, se alzó al segundo puesto del cajón empatado a puntos con el regatista de Calpe Franco Franzini. Por su parte Cristina de Béjar, también del RCRA, con tres parciales de octavo más un tercer puesto en la última manga de la regata, se colocó en una meritoria sexta posición.

La entrega de trofeos fue presidida por el regatista vilero-benidormi Dr. Miguel Noriega vocal de la junta directirva del CN la Vila y promotor del proyecto ECMON (Escuela Clínica de Medicina Deportiva).