sábado, 1 de junio de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de Alicante

La playa de San Juan acoge el sábado 8 de junio la 2ª prueba del circuito Arena Running

El Pabellón Pitiu Rochel acoge este domingo el II Trofeo Elegance de baile deportivo

El Pabellón municipal Pitiu Rochel acoge este domingo, dos de junio, el II trofeo Elegance de Baile Deportivo, cita puntuable en los rankings nacional y autonómico de este deporte.

La competición, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el edil de Deportes, Mariano Postigo, el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau, el presidente del club de Baile Deportivo Elegance, Juan Córdoba, y Cristina Alberola, en representación del Conservatorio de Alicante. La competición está organizada por el Club de Baile Deportivo Elegance, con la colaboración del Conservatorio Superior de Danza de Alicante, la Concejalia de Deportes y Patronato de Turismo.

Se prevé la asistencia de más de 300 bailarines deportistas de toda España a este campeonato que dará comienzo a las 10:00 horas. El objetivo de muchos de ellos es puntuar en esta última prueba nacional, previa al Campeonato de España.

Para mi es un verdadero placer apoyar a este Club de Baile Deportivo y ser anfitrión de este encuentro tan importante a nivel Nacional, contribuyendo con ello, a la promoción del deporte local ya que nuestra Ciudad, es referente en esta modalidad deportiva”, ha subrayado el edil de Deportes

Entre los participantes se ha confirmado la presencia de importantes parejas de baile de Alicante como son:

  • Giulio Ferrante y Lidia Martinez: Actuales Campeones de España, en la modalidad de baile deportivo Latino. Representaran a España en el proximo Campeonato Europeo que se celebrara en Sudak (Ukrania). Representaran a España tambien en el Proximo campeonato del Mundo en Chengdu (China), el proximo dia 13 de Julio.
  • Fanny Blasco y Omar Martinez, del Club de Baile Deportivo de San Vicente del Raspeig.
  • Alexander Mijailov y Valeria Sirbu: El pasado 26 de Mayo quedaron Subcampeones de su categoría.

En el campeonato también participarán otros clubes y escuelas deportivas que realizarán diversas exhibiciones de sus modalidades deportivas.
  • Club de baile deportivo Elegance
El Club de Baile deportivo ELEGANCE, es uno de los 6 clubes de la Provincia de Alicante y trata de acercar el baile deportivo a todas las personas que lo deseen, tanto niños como mayores mediante sus diferentes actividades que van desde psicomotricidad para niños hasta la capoeira pasando por las diferentes modalidades de baile Deportivo.

El Club ELEGANCE apoya también al deporte de élite y mantiene actualmente a 30 parejas que están compitiendo a nivel nacional e internacional con importantes resultados.


La playa de San Juan acoge el sábado 8 de junio la segunda prueba del circuito Arena Running

La carrera, que se disputará a partir de las 18 horas, se desarrolla sobre una distancia de 5.000 metros


La playa de San Juan acogerá el sábado 8 de junio la segunda prueba del circuito Arena Running, un conjunto de carreras deportivas populares por distintas playas de España. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo, junto a Daniel Pizarro, director del Arena Running.

La prueba, que se disputará a partir de las 18 horas, se desarrolla sobre una distancia de 5.000 metros tendrá la salida a la altura del restaurante Isla In Beach. Una hora antes de la salida se celebrará una carrera, con menos recorrido, para niños y niñas. Antes de la carrera de Alicante se disputó en Elche (18 de mayo) la primera del circuito. A la de Alicante le seguirán Valencia (6 de julio), Peñiscola (15 de septiembre), Mallorca (28 de septiembre) e Ibiza (12 de octubre).

El concejal ha subrayado que "la carrera no es el único atractivo de este circuito de pruebas populares. A su alrededor se organiza una feria donde es posible ampliar información sobre el mundo del running" con stands de patrocinadores locales, de empresas y marcas de ropa y calzado de running y atletismo, y de proveedores de suplementos y alimentación deportiva.

El programa de actividades es el siguiente:
  • 10:00........... Montaje de stands.
  • 11:00........... Apertura de la feria del deportista
  • 17:00........... Llegada de los participantes y entrega de dorsales.
  • 17:45........... Pre salida y saludo inicial
  • 18:00........... Salida y comienzo de la carrera
  • 19:20........... Fin de la carrera, entrega de bolsa del corredor (bebida,fruta,diploma o collar hawaiano), photocall de todos los participantes.
  • 20:00........... En la recogida de dorsales a los participantes se les habrá entregado un ticket descuento de la restauración de la zona para cenar con descuento o temático.
La organización espera contar con una participación de 700 atletas divididos en las siguientes categorías:
  • Finisher hombre
  • Finisher mujer
  • Nordick walking hombres
  • Nordick walking mujer
  • Beach kids (menor distancia)
  • Club o familia más numerosa