viernes, 14 de junio de 2013

Noticias remitidas por la concejalía de Deportes de La Nucía

El IV Torneo de Pádel Solidario de Jeturbe recauda 2.800 Kg. de comida para el Banco de Alimentos

El mejor Fútbol Sala Base provincial disputará la Copa el sábado en el pabellón de La Nucía

Más de 100 tiradores participarán en el Campeonato Autonómico de Esgrima en La Nucía

El próximo domingo 16 de junio el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía será la sede del Campeonato Autonómico de Esgrima Absoluto Individual y por Equipos. En este autonómico competirán más de 100 tiradores de diferentes clubs de Alicante, Valencia y Castellón. Se trata de la primera competición oficial de Esgrima que alberga La Nucía y de esta forma la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana se suma al calendario de actos con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el Premio Nacional del Deporte 2012 del CSD que recibirá en septiembre el Ayuntamiento de La Nucía.

La pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se transformará en 8 pistas de competición de esgrima para este Autonómico. La entrada para el público tanto por la mañana como por la tarde será gratuita. Esta competición reunirá a los mejores tiradores de la Comunidad Valenciana como Sofía Pérez, tercera en los Campeonatos de España, Víctor Villalba, Toni Carles o Jorge Comas, que también subieron al tercer peldaño del podium en el nacional de Alcobendas Del pasado 1 de junio. Al ser absoluto en esta competición pueden participar tiradores desde los 13 años, aunque la media de la mayoría de los participantes será entre los 22-30 años.

Competición Individual y por Equipos
Por la mañana el domingo 16 de junio de 9 a 13 horas se disputará el Campeonato Autonómico Individual en las especialidades de Florete, Espada y Sable, tanto en categoría masculina como femenina. Habrá una fase previa y después se disputarán las eliminatorias. Serán asaltos a 15 tocados.

La competición por equipos comenzará por la tarde de 17 a 19 horas. Cada equipo está compuesta por 3 tiradores y un reserva. En cada eliminatoria se disputan 9 asaltos a 5 tocados. Cada esgrimista se enfrenta a los tres contrarios.

El mejor Fútbol Sala Base provincial disputará la Copa el sábado en el pabellón de La Nucía

El próximo sábado 15 de junio el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá las Finales de Copa Provincial de Fútbol Sala que organiza la Delegación de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Se disputarán seis finales desde las 10,30 hasta las 19,30 y la entrada para el público será libre y gratuita.

Las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía han hecho que la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valenciana haya elegido el Pabellón Municipal para las finales de la Copa Provincial de Fútbol Sala. En esta competición participarán los mejores equipos de fútbol sala base de la provincia de Alicante que durante el último mes han superado las diferentes eliminatorias hasta llegar a las finales. Equipos de Villena, Petrer, Alicante, Elda, Villajoyosa, Aspe, Salinas

Horarios Finales
La competición comenzará a las 10,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía con la disputa la final alevín ente el F.S. Petrer y el C.F.S. Akrasala Alicante. En categoría benjamín a las 11,45 horas el F.S. Aspe F.S. y el C.F. Akrasala Alicante jugarán la final. La última final de la mañana será la cadete a las 13 horas ente el C.D. Sierra Salinas y el C.D. Nueva Elda.

Por la tarde se reanudará la competición a las 16 horas con la final infantil entre el C.D. Bel·liana de Villena y el Villena F.S. y continuará a las 17,15 horas con la final juvenil entre el C.D. Paidós de Denia y el C.D. La Vila F.S.. La Final Femenina ente el Femesala F.S.de Elche- Villena F.S. será el último partido de la Copa a las 18,30 horas. 

Esta fase final de la Copa Provincial de Fútbol Sala Base es un campeonato incluido dentro del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

La Nucía se convertirá el próximo sábado en la capital del Fútbol Sala Base Provincial con la disputa de la fase final de Copa en el Pabellón. Una competición que reunirá a las 12 mejores equipos de la temporada. Queremos animar a todos los aficionados al fútbol sala de La Nucía y comarca de la Marina Baixa a que se acerquen al Pabellón ya que la entrada será libre y gratuita. Además esta competición coincidira´con la Copa de Campeones de Fútbol 8 de Benjamines y Alevines que se celebra también el próximo fin de semana en la Ciutat Esportiva de La Nucía, por lo que en total entre ambas competiciones 46 equipos competirán el sábado en La Nucía en la Fiesta de Fútbol y Fútbol Base a nivel provincial” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

El IV Torneo de Pádel Solidario de Jeturbe recauda 2.800 Kg. de comida para el Banco de Alimentos 

El pasado sábado 8 de junio se disputó en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el IV Torneo de Pádel Solidario de JETURBE, cuya recaudación fue destinada al Banco de Alimentos Provincial de Alicante en forma de 2.800 kg en alimentos de primera necesidad. Los campeones del torneo fueron Pedro Vila y Emilio Francés.

Este Campeonato fue organizado por Jeturbe- Jovempa Marina Baixa, Pádelpoint La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. El IV Torneo de Pádel Solidario de JETURBE tenía cuatro categorías y el cuadro final quedó de la siguiente forma: Femenino: Campeonas: Marta-Oxana y subc: Verónica-Alexandra, 5ª Categoría: campeones: Alejandro Conde-Rafael Guerrero y subc: Álvaro Chinchilla-Sergio, 4ª Categoría: campeones: MªJosé Agulló-Clara Ucha y subc: Romina Melgar- Gaspar Breill y 3ª Categoría: campeones: Pedro Vila-Emilio Francés, subc: Rafael Peiró-Kiko Mulet.

Este IV Torneo de Pádel solidario de Jeturbe era una prueba más dentro del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

Banco de Alimentos Provincial de Alicante
Toda la recaudación de esta iniciativa deportiva solidaria se ha invertido en alimentos, 2.800 kg., que se donarán esta semana al Banco Provincial de Alicante. Con ello se podrá dar cobertura a 100 familias durante 1 mes. En 2012 en Banco Provincial de Alicante recogió un total de 2,5 millones de quilos de alimentos que de destinaron a un total de 38.000 personas de toda la provincia de Alicante a través de 250 entidades benéficas.