lunes, 17 de junio de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Los Campeones del Mundo inauguraron las pistas de Padbol de La Nucía

Lucía Llinares gana El III Torneo Primavera Bowl de Tenis en Benidorm

Eva Naranjo gana el Campeonato de España de Boxeo

La nuciera Eva María Naranjo ganó el 85º Campeonato de España de Boxeo Olímpico en categoría gallo tras imponerse en la final a la canaria Ángela Rodríguez. La triple campeona del mundo de Artes Marciales amplia su palmarés con un entorchado nacional de boxeo. Eva Naranjo subió de nuevo a lo más alto del podium en el “Pabellón 13 de Octubre” de Los Alcázares (Murcia), donde se disputó este Campeonato Nacional de Boxeo.

La boxeadora nuciera logró quitarse la “espinita de 2012” cuando fue medalla plata y subcampeona nacional en su debut en el mundo del boxeo en una igualada final en Aldaia que se decidió a los puntos. El sábado 15 de junio por la tarde en la final del Campeonato de España de Boxeo 2013 Eva Naranjo se midió a la canaria Ángela Rodríguez. El primer asalto fue de tanteo donde la boxeadora nuciera tuvo que salvar la mayor altura de la púgil canaria, pese a ello Eva conectó varios golpes en el cuerpo y cara de la canaria y el árbitro paró el combate y señaló la primera cuenta de protección. En el segundo asalto la nuciera fue claramente la dominadora del cuadrilátero, dominando a su adversaria. El árbitro paró el combate y señaló la segunda cuenta de protección.

Antes del tercer asalto los jueces centrales decidieron para el combate visto la gran superioridad y proclamaron a Eva María Naranjo Campeona de España por KO técnico en el segundo asalto ante Ángela Rodríguez.

Gran Campeonato de España
Eva María Naranjo compitió en categoría de 54 kg., categoría Gallo, y viajó a Murcia formando parte de la Selección Autonómica Valenciana. En este 85º Campeonato de España de Boxeo Olímpico, celebrado en los Alcázares (Murcia), la luchadora nuciera derrotó en semifinales a la madrileña Marisa Domínguez a los puntos y en cuartos de final a la vasca Nekane Martín por KO en el segundo asalto. Los combates eran de cuatro asaltos de dos minutos.

Debut en Boxeo en 2012
En su debut en el mundo de boxeo en 2012 en el 84º Campeonato de España de Boxeo Olímpico masculino y femenino en Aldaia Eva Naranjo perdió en la final a los puntos ante la andaluza de origen marroquí Yasmina Musha Amkhtari en categoría -51 kg. Por ello esperaba en 2013 en el Campeonato de España de Boxeo “quitarse la espinita” y proclamarse campeona de España, como finalmente ha sido.

Como es habitual en Eva María Naranjo se preparó a conciencia para intentar llegar lo más arriba posible en el boxeo a sus 34 años de edad. Los retos y las metas motivan a la luchadora nuciera para entrenarse más duro si cabe, para ampliar su extraordinario palmarés.. 

Triple campeona del mundo 
La luchadora nuciera ha sido campeona del mundo en tres artes marciales diferentes: Full Contact, Kick Boxing y Muay Thai. Ningún luchador ni masculino ni femenino de la historia de las artes marciales ha logrado este triple campeonato en tres disciplinas diferentes. Eva Naranjo ha marcado un antes y después en la historia de las artes marciales a nivel mundial y ahora intenta hacer su carrera en el mundo del boxeo.

Los Campeones del Mundo inauguraron las pistas de Padbol de La Nucía

El pasado sábado 15 de junio por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se inauguraron dos pistas de Padbol (modalidad de Fútbol en una pista similar a la de pádel), con un partido de exhibición de los Campeones del Mundo, la pareja española formada por Toni Palacios y Eleazar Ocaña. En esta inauguración participaron las tres mejores duplas del mundo actuales de este incipiente deporte del Padbol que se midieron a la pareja campeona del I Torneo de Pabdbol Hotel Cap Negret “Villa de La Nucía”.

Con estas dos nuevas pistas de Padbol La Nucía se convierte en el primer Ayuntamiento de España que apuesta por este nuevo deporte y la segunda localidad de toda la Comunidad Valenciana con pistas de padbol permanentes. Una oferta deportiva más para ampliar el extenso abanico de deportes que se pueden practicar en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía: 150.000 metros cuadrados de modernas instalaciones deportivas. Esta apuesta por el deporte ha hecho que La Nucía haya sido designada como “Villa Europea del Deporte 2013” y galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2012 por el Consejo Superior de Deportes.

Exhibición Campeones del Mundo
Tras la inauguración de las Pistas de Padbol el público pudo disfrutar de ver en directo a las tres mejores parejas del mundo de este nuevo deporte en directo. Estuvieron los actuales campeones del mundo: la pareja española formada por Toni Palacios y Eleazar Ocaña, los subcampeones del mundo Kan Saiz y Claudio Rodríguez y los terceros en el último mundial la dupla española compuesta por Martín Maciá y Juanma Bernabé. Esta tres parejas junto la ganadora del I Torneo de Padbol Hotel Cap Negret “Villa de La Nucía”, Roberto Navarro y Raúl Arias, jugaron varias partidas de exhibición.

Fase Final I Torneo de Padbol de La Nucía
Durante esta semana 12 parejas han participado en el I Torneo de Padbol Hotel Cap Negret “Villa de La Nucía” cuya fase final se disputó el sábado 15 de junio. Los campeones de este torneo fue la pareja formada por Roberto Navarro- Raúl Arias, 2º David Chamorro- Toni García, 3º Rubén Romero y José Barroso y 4º Iván Rubio y Matías Peñalver. Al finalizar el torneo Maite Morales, representante del Hotel Cap Negret de Altea entregó los premios.

Este torneo organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía fue posible gracias al patrocinio de Hotel Cap Negret de Altea, Pizzería La Nucia, Deportes Corpus, Cable Sky Benidorm, Terra Natura- Aqua Natura, Energy Sistem, Coca-Cola, Viajes El Corte Inglés, Podoactiva, Hospital Clínica Benidorm, Supermercados Vidal. 

Padbol: Fusión de Fútbol y Pádel
El PAD BOL, es un deporte concebido a partir de la fusión de dos deportes muy populares: el fútbol y el pádel. Este deporte nació en Argetina en 2008 y llegó a España en 2011. Las dos pistas de padbol de La Nucía están situadas junto a la zona de educación vial y petanca en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La pista de padbol es una cancha de 60 metros cuadrados rodeada de cristales, como la del pádel, con el piso de plástico y una red similar a la del pádel. Se juega con un balón parecido al del fútbol playa y juegan 2 jugadores contra 2, que deben pasar el balón al campo contrario con un mínimo de dos toques alternativos o un máximo de tres. Los jugadores pueden golpear el balón con todas las partes del cuerpo excepto las manos. 


Desde el Ayuntamiento apostamos de nuevo por un incipiente deporte como es el Padbol. Un deporte muy divertido que estamos seguros que tendrá auge y cada vez más seguidores, ya que mezcla los deportes que más se practican en nuestra Ciutat Esportiva: el pádel y el fútbol. El pasado sábado en la inauguración de las pistas de padbol pudimos ver en directo a las tres mejores parejas del mundo en directo, en varios partidos de exhibición. Una oportunidad única de ver a los mejores deportistas de Padbol” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Lucía Llinares gana El III Torneo Primavera Bowl de Tenis en Benidorm

Este fin de semana la tenista nuciera Lucía Llinares se ha proclamado campeona del II Torneo Primavera Bowl en las pistas del Laguna Tennis de Benidorm en la categoría alevín. La tenista nuciera venció en la final a la inglesa Eleonor Baglow. Este mes de junio además Lucía Llinares se ha proclamado campeona autonómica por equipos, consiguiendo el ascenso a primera autonómica.

La final del torneo fue un partido muy intenso y duro por las altas temperaturas del pasado fin de semana. Lucía Llinares ganó en tres sets (4-6, 6-2 y 6-3) a Eleonor Baglow. La tenista nuciera demostró una vez más su fortaleza y madurez mental, ya que pese a ceder el primer parcial remontó el encuentro. Lucía Llinares que todavía es benjamín en este torneo se enfrentó ante rivales uno y dos años mayores que ella.

Lucía Llinares continúa con su excelente temporada y ganó el torneo por segunda vez, en 2012 lo ganó en categoría benjamín.

Campeona Autonómica
Este mes de junio Lucía Llinares junto con su compañera Judith Perelló del club de Tenis Montemar de Alicante se proclamaron Campeonas de la Comunidad valenciana por equipos de segunda división alevín, consiguiendo el ascenso a primera división Alevín. Jugaron la final contra el Club de Tenis Villareal a domicilio.