miércoles, 19 de junio de 2013

Salvamento y Socorrismo: Campeonato de España en Alicante

La piscina cubierta del Monte Tossal y la Playa de San Juan acogerán desde el 27 al 30 de junio el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías alevín, infantil y cadete

Los próximos día 27,28, 29 y 30 de junio se va a celebrar en la piscina cubierta del monte Tossal el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en las categoría alevín, infantil y cadete. Está prevista la participación de más de 650 niños pertenecientes a más de 40 clubes.

Las pruebas se desarrollarán durante los días 27 y 28 de junio en la piscina cubierta del Monte Tossal, en horario de mañana y tarde. Los días 29 y 30 se celebrarán en la playa de San Juan, a la altura del restaurante Mac Donald's.

En piscina los niños realizarán las pruebas de aguas cerradas y en la playa, las pruebas de carrera en arena y nado en mar. Con éstas, los niños se inician en la práctica del salvamento y socorrismo , deporte que a largo plazo les permite desarrollar una labor profesional y de carácter humanitario como es el socorrismo.

El domingo 30 de Junio a las 19 horas, en la Playa de San Juan, se celebrará la Ceremonia de Clausura. Asistirán Isabel García, presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo; Jesús Troyano, presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, y Mariano Postigo, concejal de Deportes.