martes, 9 de julio de 2013

Atletismo: Campeonato de España de Aire Libre Cadete y Junior

Mas medallas del C.A.Benacantil en los Nacionales de A. L. Cadete y Junior

Los Cadetes del Club Atletismo Benacantil de Alicante, regresaron de su nacional disputado en Granollers el fin de semana con un excelente resumen de resultados, una medalla de Oro y dos medallas de Plata mas otros dos puestos de Finalistas. 

De entre todos, destacó sobre todo la gran actuación del pupilo de Nicolai Jouk y miembro de la Escuela Ruralcaja-Benacantil, Cristian Nelito Kambala, que se alzó con el título de Campeon de España cadete de Salto de Longitud con un magnífico registro de 6’62 m. y con el subcampeonato en la prueba de Triple y un mejor salto de 13’68 m.; por su parte el lanzador Antonio Montalva se subió al segundo escalón del podium en la prueba de lanzamiento de Peso, llevando su plusmarca personal hasta los 14’85 m. que le valieron la Plata.

Rozando el podium llegó la oriolana Carmen Mora en los 100 m.l. donde por tan solo una centésima, 12”68 por los 12”67 del Bronce, no pudo superar el cuarto puesto, mismo lugar que obtuvo el lanzador de Martillo Pablo Mancebo con un gran lanzamiento de 51’07 m.

Por su parte los Juniors tuvieron una magnífica actuación bajo el insoportable calor de Castellón en las coquetas pistas de la Universidad Jaume I. Un bagaje de tres medallas de Bronce acreditaron que el C.A. Benacantil sigue siendo, pese a sus penurias económicas, uno de los clubes a tener en cuenta en el panorama nacional, sobre todo en las categorías de promoción.

De entre los atletas del CA Benacantil el que mas destacó fue el torrevejense Juan M. Soto, que alcanzó el Bronce en la prueba de Longitud, con Minima para el Europeo Junior incluida merced a los 7’54 m. que logró en su ultimo intento, en breve se hará pública su seleccdión para el Ctº del Mundo Junior a celebrar del 18 al 21 de Julio en Rietti (Italia)

Las otras opciones a las plazas de honor a las que aspiraba el Club alicantino se vieron refrendadas por las excelentes actuaciones de Maria Quetglas en los 200 m.l. y Delia Guisado en el Peso, logrando ambas sendas medallas de Bronce. Por su parte, la velocista Cristina Garrido se clasificó brillantemente para la Final de 100 m.l. con un tiempo de 12”31 mejorando muy sensiblemente su mejor marca para acabar en una brillante 6ª plaza

Tambien en esta misma categoría el CA Benacantil que había clasificado a sus dos equipos de Relevos 4 x 100 consiguió, en la jornada del Domingo tarde, dos Quintos puestos en ambas categorias (Masculina y Femenina) mejorando ampliamente los registros con los que obtuvo su clasificación y demostrando estar en un magnífico momento de forma. Los equipos estuvieron compuestos por Athanasios Paraskevas / Ulises Proia / Juan M. Soto / Pedro Molto en chicos y Maria Quetglas / Cristina Garrido / Sandra Peña / Aina Fornés, en chicas.