viernes, 19 de julio de 2013

Atletismo: Noticia remitida por el Ayto. de Santa Pola


La Media Maratón Villa De Santa Pola y La Fundación Trinidad Alfonso se unen para impulsar la prueba y fomentar los valores del esfuerzo y la superación

La Fundación Trinidad Alfonso y el Club de Atletismo Santa Pola han llegado a un acuerdo de colaboración para que la primera se convierta en el colaborador principal de la XXV Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola 2014, con el fin de dar el impulso necesario para que esta prueba se convierta en un evento ineludible dentro del calendario nacional, europeo e incluso mundial. 

Esta semana ha tenido lugar el acto protocolario de la firma del acuerdo entre Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y Roque Alemañ, Presidente del Club de Atletismo Santa Pola. La Fundación se convierte en el colaborador principal de la edición de 2014 de esta prestigiosa carrera que acoge cada año a más de ocho mil corredores, lo que la convierte en una de las tres más multitudinarias del calendario nacional. 

Los fines del acuerdo buscan consolidar la Media Maratón y hacerla progresar, gracias a ese espíritu de sacrificio, esfuerzo y superación de cuantos participan en él, manteniendo los parámetros de calidad y atención al corredor popular que la han llevado a ser una de las medias maratones mejor valoradas de toda España. No en vano, está Incluida en el calendario internacional de la IAAF y AIMS forma parte del calendario de nacional de la RFEA. 

Esta colaboración demuestra, además, el firme compromiso de la Fundación Trinidad Alfonso con los hitos deportivos de la Comunitat Valenciana que mejor representan el espíritu del trabajo, sacrificio y esfuerzo. El Medio Maratón de Santa Pola se celebrará el 19 de enero de 2014 y el periodo de inscripción arranca el próximo mes de agosto. 

Por otro lado, se desarrollarán otras líneas de colaboración entre ambas entidades, como puede ser la de sensibilizar a los atletas participantes sobre la necesidad de fomentar el respeto al medio ambiente reciclando todos los residuos que generamos.