miércoles, 17 de julio de 2013

Automovilismo: I Cronometrada Ciudad de Elche

Tras 25 años de ausencia, vuelve este domingo 21 de Julio el automovilismo a la ciudad de las palmeras, con una inscripción de 25 participantes entre los que destacan los Campeones autonómicos, tanto de la CV como de Murcia, así como el polifacético Santiago Cañizares con un Mitsubishi Evo IX.

Organizada por el A.C. Vega Baja, y tras un paréntesis de 25 años desde que se realizó la última prueba de automovilismo organizada por el desaparecido A.C. de Elche, vuelve la competición del motor a Elche con la primera edición de la Cronometrada de Elche, puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana y bajo la supervisión de la Federación de Automovilismo de la CV.

Con una inscripción prácticamente de lujo para esta especialidad, contará con 25 participantes que vienen desde toda la Comunidad Valenciana y Murciana, destacando la valenciana Verónica Casero con un Demond Kart capitaneando los espectaculares Kart Cross, y Santiago Cañizares, el exportero de la Selección Española de Fútbol que viene a probar las últimas evoluciones del Mitsubishi Evo IX con el que hizo pódium en su último rallye disputado.

La carrera ilicitana contará por tanto con 5 Kart Cross, 5 Peugeot, 3 Renault, 2 Mitsubishi Evo, 2 Citroën, 2 Volkswagen y un vehículo de las marcas Porsche, Lancia, BMW, Seat, Fiat y Ford.

El tramo de la Cronometrada se encuentra en el Camino de la Galia (Acceso al Campo de Tiro) con la salida en el PK 2,000 y llegada en el PK 4,300, por lo que tiene un kilometraje total de 2,3 kms. Habrá dos mangas de entrenamientos y dos o tres cronometradas dependiendo de cómo transcurra el cuadro horario de la prueba que contempla su finalización para las 14 horas.

Los coches participantes verificarán a partir de las 8 de la mañana y podrán verse en parque cerrado en el Parque Municipal de Elche de donde partirán hacia el tramo a las 10,30 horas. La carretera por donde transcurrirá la prueba se cerrará al tráfico a las 8.

En cuanto al tramo de la Cronometrada señalar que es muy rápido en su primera mitad y muy "ratonero" y un tanto peligroso en el último kilómetro. Hay dos puntos muy delicados que tienen muy preocupados a los organizadores: un rasante ciego con curva a derechas muy difícil de trazar y con un pronunciado barranco enfrente... y un cruce también ciego. Se colocarán chicanes para rebajar la velocidad y señales de advertencia de la peligrosidad de ambos puntos a los participantes, encintando algunos lugares para que el público se abstenga de colocarse allí.

La Organización quiere dar las gracias públicamente a los patrocinadores que se han sumado a la prueba, a la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Elche, a la Policía Local de Elche y a Protección Civil.