viernes, 12 de julio de 2013

Automovilismo: Miguel Fuster en el 40 Rallye “Senderos de La Palma”

El piloto alicantino del equipo "Imex-Laca", Miguel Fuster, participará este fin de semana en la 40ª edición del Rallye “Senderos de La Palma”, segunda prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias. Para esta ocasión vuelve como copiloto Dani Cué, copiloto asturiano con un gran potencial que ya acompañó a Miguel en dos pruebas del Nacional y que aprovechará el “Senderos de La Palma” para ir cogiendo experiencia en el copilotaje del Porsche.

En este rallye se incorpora como patrocinador al equipo la firma de relojes Ene-Watch, que acompañará al piloto hasta final de temporada.

El rallye de la isla bonita comienza el viernes a las 18:00 h con la Ceremonia de Salida en la avenida Enrique Mederos del Valle de Aridane. La competición puramente dicha arrancará a las 20:00 h con la disputa del tramo cronometrado “La Manchas-Hoyo Verdugo” de 10.5 Km.

El sábado tendrán lugar las especiales de “Las Martelas–La Costa” con 8,3 km, en tres ocasiones. Después vendrá el tramo “Hoyo Verdugo–Las Manchas” con 10,5 km, en otras tres ocasiones. Para acabar la prueba se disputará el tramo “Las Martelas–Las Manchas” con 21,4 km a las 16:40 horas.

De todos es conocida la especial relación que une al piloto de Benidorm con las Islas Canarias. Integrante de un equipo canario (Imex-Laca), Miguel Fuster siempre ha sentido Canarias como su segundo hogar.

Por ello, su intención ante el “Senderos de La Palma” es lograr la victoria, aunque para ello debe enfrentarse a un plantel de pilotos y coches excelente, entre los que destacan Fernando “Copi” Capdevila con su Ford Focus WRC (ganador de la pasada edición), José Francisco Acosta y Enrique Cruz, ambos con un Porsche 911 GT3, y los pilotos de la Escudería Auto-Laca, hermana de Imex-Laca, Armide Martín con un Ferrari 360 Módena-Rallye y José Antonio Torres con el Citroën Xsara Kit Car que fue Campeón de España de Rallyes.