lunes, 15 de julio de 2013

Automovilismo: Rallye Senderos de La Palma

Miguel Fuster obtiene la victoria en el Rallye "Senderos de La Palma"

El piloto alicantino encuadrado en el equipo Imex-Laca, Miguel Fuster, junto con su copiloto, en esta ocasión el llanisco Dani Cué, ha logrado una reñidísima victoria en la 40ª edición del Rallye "Senderos de La Palma" que se ha disputado este fin de semana en la isla bonita.

El rallye daba comienzo en la tarde del viernes. En la especial de Las Manchas-Hoyo Verdugo, Miguel Fuster marcó el scratch, a 5,3 segundos de su máximo rival, el local Fernando "Copi" Capdevila, que con su Ford Focus WRC le puso las cosas muy difíciles al de Benidorm, luchando por la victoria hasta el último tramo del rallye.

En la etapa del sábado, Miguel Fuster y Dani Cué salían a por todas con el objetivo de lograr la victoria del rallye. Como era de esperar, Fernando Capdevila y Enrique Cruz (este último con un Porsche 911 GT3) no le iban a poner las cosas sencillas al piloto de Benidorm. Incluso Fuster llegó a hacer un trompo en el tramo 5, para disfrute de los espectadores. Las diferencias de tiempo eran mínimas durante todos los tramos, sucediéndose los pilotos en la consecución de los scratch, de modo que se llegaba a la disputa del último tramo con una diferencia de 3,4 segundos entre el primer clasificado provisional (Miguel Fuster) y el segundo (Fernando Capdevila) y de 16,2 segundos entre el segundo y el tercero (Enrique Cruz).

El último tramo del rallye, Miguel marcaba de nuevo el mejor tiempo, obteniendo así la victoria del rallye con una diferencia final de 6,4 segundos con Fernando "Copi" Capdevila. Enrique Cruz quedaba tercero a 43,3 segundos de Fuster.

El de Imex-Laca manifestaba al final del rallye estar feliz por esta victoria en casa de su patrón, D. Ángel Ramos y agradecía a toda la afición canaria el cariño demostrado durante estos días en la isla de La Palma. 
 
Tras esta victoria, el piloto de Benidorm se sitúa al frente de la clasificación provisional del Campeonato Canario de Rallyes, además de ser tercero en la Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Clasificación Final:
1º Miguel Fuster / Dani Cué - Porsche 911 GT3
2º Fernando Capdevila / David Ribero a 6,4 segundos
- Ford Focus WRC
3º Enrique Cruz / Ariday Bonilla a 43,3 segundos - Porsche 911 GT3