viernes, 5 de julio de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el Lucentum Alicante

El Consejo de Administración decide inscribir al equipo en Adecco Oro y solicitar plaza en EBA

En la reunión que el Consejo de Administración ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante se han valorado las opciones de la inscripción tanto en Adecco Oro como en EBA. La iniciativa de asegurar una plaza en ambas categorías surge ante la posibilidad de encontrar más vías de financiación para intentar salir la temporada 13-14 en la segunda categoría nacional y, si no fuera posible, tener la opción de jugar en EBA.


De momento, el club y el máximo accionista siguen trabajando para intentar lograr un presupuesto para la próxima campaña que permita a la afición disfrutar de la Adecco Oro, no obstante, a pesar de los trabajos de búsqueda, de momento no ha llegado esa cantidad suficiente que permita al equipo disputar esta categoría. Ante esta situación, el Consejo de Administración ha decidido hoy inscribir al Lucentum en Adecco Oro y solicitar una plaza en EBA a la espera de poder resolver cuanto antes dónde jugará el equipo finalmente.

La idea del club es no alagar la espera en el tiempo, aunque apurará todas las opciones posibles para intentar conseguir el presupuesto para disputar la Adecco Oro. No obstante, ante la posibilidad de que esa financiación al final no llegue, el Consejo de Administración ha creído oportuno solicitar también una plaza en EBA para que la próxima temporada sí o sí haya baloncesto en Alicante. La intención del Consejo de Administración es no generar más deuda y cumplir con las condiciones estipuladas en el concurso de acreedores, por lo que el Lucentum jugará donde se lo pueda permitir su economía, siempre pensando en el futuro de la entidad.

Por otro lado, durante el Consejo de Administración de hoy el consejero José María Choclán ha presentado su dimisión como miembro del Consejo, petición que ha sido aceptada en dicha reunión.