jueves, 11 de julio de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el Lucentum Alicante

Comunicado de los clubes de Adecco Oro tras la reunión mantenida

Los diferentes clubes que forman actualmente la Liga Adecco Oro se han reunido a lo largo de la jornada de ayer para tratar diversos temas relacionados con la competición. En el cónclave, los clubes han acordado el siguiente comunicado que previamente se ha enviado a la Federación Española de Baloncesto:
En la mañana del día de hoy, los clubes de LEB Oro han celebrado una reunión en las instalaciones cedidas por el Hotel Barceló Torre Arias de Madrid con el objeto de abordar los diversos problemas surgidos a raíz del proceso de inscripción en Oro, que finalizaba en primer plazo el 5 de julio.

Ante la catastrófica y deleznable situación en la que se encuentra la segunda categoría del baloncesto español, los clubes mantienen las peticiones ya realizadas en la reunión celebrada con motivo de la Copa Príncipe, trasladadas en escrito en abril y reiteradamente ignoradas por la FEB, consistentes en una reducción de la cuota de inscripción y de los gastos derivados de la participación en dicha liga.

Por otro lado, se ha acordado la constitución efectiva de la Asociación de Clubes LEB, una asociación que nace de las ideas ya discutidas en junio de 2012, y que ante el deterioro de la situación comenzará a operar en los días próximos.

Por último, los clubes LEB se plantean, ante la crítica coyuntura, con solamente siete equipos inscritos con documentación y derechos deportivos el pasado viernes, recurrir a la mediación de las instituciones superiores del deporte español, COE y CSD, con el objeto de encontrar asesoramiento y vías para la salvación del baloncesto de clubes
”.