jueves, 4 de julio de 2013

Ciclismo: Noticia remitida por el Portal de La Marina – Xabia’s Bike

Adelino Moll 5º Elite en el XXI Gran Premio Villa de Avilés y 4º en la general final del Open de España Cofidis BTT-XCO 2013

Saoro Moll logra su primer top-10 nacional

Adelino y Salvador Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) disputaron el pasado domingo 30 de junio el XXI Gran Premio Villa de Avilés (Asturias), última cita del Open de España Cofidis BTT-XCO 2013. La prueba, organizada por la Peña Ciclista Roxín, se celebró íntegramente en el tradicional circuito del Gaxín, y contó con cerca de 200 corredores llegados de distintos puntos del país. Como es habitual se celebraron dos mangas: a las 10:00 horas salieron las Fémina y veteranos en todas sus categorías, así como los Cadete masculinos; y a las 12:00 horas, los Junior, Expert, Sub-23 y Élite.

Victoria en la categoría reina para David Valero Serrano (Vicma Bike Team). El corredor de Baza (Granada) empleó 1 hora, 26 minutos y 54 segundos para completar seis vueltas al circuito duro circuito asturiano. Segundo fue el sub-23 José María Sánchez Ruíz (Gacosur MTB) y tercero Ismael Ventura (Megamo RC Team). Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) cuajó una excelente carrera y finalizó 5º Elite (7º grupo PRO). El de Sagra partía desde la primera fila y salió a por todas desde el principio rodando con el grupo de cabeza hasta que le fue imposible mantener el fuerte ritmo impuesto por el líder David Valero. Tras pasar unos momentos críticos que le hicieron perder el ritmo y algunas posiciones, pudo recuperarse y realizar un gran final de carrera.

Por su parte, Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) se clasificó el 9º Elite (11º grupo PRO). Gran carrera del pequeño de los Moll, que supo sobreponerse a salir muy retrasado, demostrando que ya ha vuelto a la máxima competición. Sus problemas con el codo parecen haber quedado atrás.

Tras la última cita puntuable, Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) logra terminar 4º en la clasificación general final Elite del Open de España Cofidis BTT-XCO 2013. Este es el mejor resultado global a nivel nacional logrado por el ciclista de la Marina Alta. Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) sube hasta la 20º posición de la general final en su primer año como élite.