miércoles, 3 de julio de 2013

Ciclismo: Noticia remitida por el Segària Club Ciclista de Ondara

Presentado el 3r Trofeu BTT La Vall de Laguar, valedero como Campeonato de la Comunitat Valenciana BTT-XCO 2013

El Segària Club Ciclista y el Ayuntamiento de La Vall de Laguar (Alicante) organizarán una nueva edición del Trofeu BTT La Vall de Laguar, el próximo domingo 7 de julio de 2013. La prueba será valedera para el Campeonato de la Comunitat Valenciana BTT en la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO), además de tener carácter nacional y otorgar puntos para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

Josep Manuel Barber y Jean-Michel Perrot, en representación del Ayuntamiento de La Vall de Laguar, y los hermanos ‘bikers’ Adelino y Salvador Moll (Portal de la Marina – Xabia’s Bike) en representación del Segària Club Ciclista fueron los encargados de presentar oficialmente esta prueba.

Con esta iniciativa se quiere potenciar, una vez más, el ciclismo de montaña en la Comunidad Valenciana y reivindicar el buen nivel de los corredores valencianos, además de poner en valor y dar a conocer las magníficas condiciones para la práctica del Mountain Bike en el interior de la comarca de La Marina Alta, un área montañosa con especial interés histórico y paisajístico de la provincia de Alicante.

El término municipal de La Vall de Laguar lo forman las poblaciones de Benimaurell, Fleix, Campell y Fontilles, cuya altura sobre el nivel del mar es de 437 m, 400 m, 379 m y 300 m respectivamente, y a tan sólo 23 km de la zona costera de Dénia. El enclavamiento natural de la localidad, la abundante vegetación, la riqueza hídrica, el excepcional clima y el hecho de que una gran parte de su término sea montañoso, hacen que existan abundantes parajes propicios para el Mountain Bike y el senderismo.

El 3r Trofeu BTT La Vall de Laguar se desarrollará básicamente sobre el mismo circuito que en la pasada edición 2012, aunque con algunas modificaciones y novedades que lo harán más atractivo, pasando por los parajes del Garroferal, Fontilles, la Font de Gel o el núcleo urbano de Campell. Lo que se pretende es acercar la carrera aún más al público, con un circuito corto y concentrado, al que se darán más vueltas que en años anteriores. Destaca el importante desnivel acumulado por giro y un terreno muy completo, que alterna zonas rápidas entre bosque, senderos de tierra, pasos sobre rocas, escalones de piedra, subidas técnicas y zonas de fuerza. Puro Cross Country.

El Segària Club Ciclista quiere agradecer el interés y la labor del Alcalde, Francisco Luís Gilabert Mengual, y el Concejal de Deportes de La Vall de Laguar, José Manuel Barber Mengual, para que La Marina Alta y la provincia de Alicante cuenten con una prueba de BTT Rally dentro del calendario nacional y autonómico. Supone un gran esfuerzo para ambas entidades organizar un evento de estas características, por eso, apreciamos enormemente el apoyo de los organismos y empresas colaboradoras, voluntarios, aficionados y corredores que siempre han hecho posible el Trofeu BTT La Vall de Laguar.