jueves, 4 de julio de 2013

Fútbol Americano: Jornada de Puertas Abiertas

La Nucía Spartans celebrará el 14 de Julio una jornada de puertas abiertas

El primer y único equipo de Football Americano de la Marina Baixa sigue creciendo y busca nuevos miembros para sus equipos Senior, Junior y Femenino.

El club de Football Americano La Nucía Spartans, en colaboración con la Concejalía de Deportes de La Nucía, celebrará el próximo domingo 14 de julio una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Durante esta jornada, los participantes podrán conocer los fundamentos de este emocionante deporte, se realizarán ejercicios prácticos, partidos y podrán experimentar las sensaciones que despierta. La entrada será libre, la jornada dará comienzo a las 10:00 horas.

Esta iniciativa surge desde el club con la finalidad de que la gente conozca un poco sobre este apasionante deporte, pero que lamentablemente cuenta con poca difusión y popularidad en nuestro país.

La Nucía Spartans es un club de Football Americano multicultural e inclusivo, cuenta en sus filas con jugadores y jugadoras procedentes de países como España, Inglaterra, Holanda, México, Colombia o Senegal. Además ofrece la oportunidad de participar en 3 categorías diferentes como pueden ser: Junior, para jugadores de entre 15 y 18 años de edad; Senior, para mayores de 18 años; y Femenino para chicas con más de 16 años. 

Además, por la naturaleza del deporte brinda la posibilidad de que puedan practicarlo personas de todas las edades, sin importar la estatura o el peso. Al haber un abanico tan amplio de posiciones con funciones tan distintas, hace que las características y cualidades de cada persona se adapten y sean de utilidad para el engranaje del equipo.