miércoles, 17 de julio de 2013

Fútbol: Gran Final de la 68 Copa San Pedro

A la misma han llegado el "C.F. Barrio San Gabriel", como Campeón de los equipos de la Capital, y el "Promesas Eldenses - Proalpe", Campeón de los equipos de la Provincia

Este viernes, a partir de las 19'30 horas en el Estadio de Atletismo Monte Tossal "Joaquín Villar", se va a disputar la gran final de la 68 edición de la Copa San Pedro de Alicante, de fútbol amateur.

A la misma han llegado el "C.F. Barrio San Gabriel", como Campeón de los equipos de la Capital, y el "Promesas Eldenses - Proalpe", Campeón de los equipos de la Provincia.

Ambos conjuntos, después de un torneo muy igualado, tanto en la capital como en la provincia, han logrado estar en esta Gran Final después de imponerse con apuros a los finalistas Universidad de Alicante y Mutxamel, respectivamente.

Los alicantinos, con la actual denominación se presentan por primera vez esta Gran Final, aunque anteriormente el barrio contó con el Racing San Gabriel, que fue ganador de este torneo en los años 1944, cuando se impuso al Villena por 5 goles a 1, y más recientemente, en concreto en el año 2004, cuando se impuso por penaltys al C.D. Agostense, después de finalizar el encuentro con empate a cero.

Por su parte, los de Elda, recogen el testigo de la Unión Deportiva Elda, que disputó la Gran Final en el año 1955, dentro de la X Edición de la Copa San Pedro y cayó derrotado en el Estadio Bardín, frente al campeón entonces de la Capital, el Volund, por 5 goles a 2. Ahora después de 62 años después, este equipo eldense, quiere conseguir lo que en aquella ocasión no consiguieron los de la Unión.

El saque de honor del encuentro como viene siendo habitual, lo efectuará la Bellea del Foc 2013, y también se rendirá homenaje a uno de los jugadores y entrenador pionero de este evento alicantino, como es José Mejías Ruano "Manero".

El partido será presidido por la alcaldesa de la ciudad, Dª Sonia Castedo Ramos, así como el concejal de deportes, D. Mariano Postigo Fernández. También se espera la asistencia al encuentro de la alcaldesa de Elda, Dª Adela Pedrosa.