martes, 30 de julio de 2013

Golf: Noticias de los campos de golf de la provincia de Alicante

Las Colinas Golf & Country Club, distinguido como “Instalación Troon del Año”

Las Rejas puso el broche de oro al Circuito de Pitch & Putt de la CV 2013

La Copa Levante hizo parada en La Sella y Oliva Nova Golf

La Copa Levante 2013 –Memorial Francisco Gil-, hizo un nuevo alto en el camino con la disputa de la séptima jornada en los recorridos de La Sella y Oliva Nova.

El sábado 27 de julio fue el campo alicantino el que acogió la primera de las pruebas del fin de semana bajo la modalidad Copa Canadá stableford hándicap, bajo unas condiciones climatológicas donde reinó la humedad y calor a lo largo de toda la mañana y donde una ligera brisa se tornaba en alivio conforme avanzaba el día.

Fueron 56 jugadores (14 equipos) los que tomaron la salida en La Sella resultando vencedor el equipo compuesto por Héctor Conesa, Marcelino Andrés, Segundo García y José Abel Cámara, al totalizar 133 puntos (68+65), dos más que sus más inmediatos seguidores.

El domingo y en Oliva Nova tuvo lugar la prueba con 48 participantes (12 equipos) bajo unas condiciones climatológicas parecidas a las del día anterior y bajo la modalidad individual stableford.

En esta ocasión fueron dos los equipos que compartieron la primera plaza, por lo que los puntos acumulados por ambos serán repartidos a partes iguales.

Ryan Boal, Andrew Thomas, Lewis Rutterford y Nicholas Campbell, por un lado, y Gonzalo Gracia, Blanca Rodríguez, Amparo Viñas y Eva María San José, por otro, fueron los componentes de los equipos protagonistas en la jornada dominical al acumular 107 puntos cada uno de ellos.

Con la celebración de la séptima jornada de la Copa Levante –Memorial Francisco Gil- 2013, disputada este pasado fin de semana, tan solo resta una jornada más la aplazada del mes de abril para que tenga lugar la Final Nacional a celebrar el próximo 20 de octubre en Villaitana.

Al igual que en la pasada temporada, la competición se presenta bajo un sistema de liga por equipos, en la que se disputarán diferentes modalidades, tanto individuales como por parejas.

La competición se desarrollará a lo largo de 3 fases, con una primera de clasificación, que constará de 16 pruebas de 1 día entre los meses de marzo y septiembre, donde los equipos podrán participar únicamente en 10 de ellas, de los cuales puntuarán los 8 mejores puestos obtenidos, que dará lugar a una clasificación general acumulada.

Una vez finalizada la fase de clasificación, los 23 mejores equipos clasificados, participarán en la Fase Final a celebrar en el campo benidormí de Villaitana el 20 de octubre. En esta Final, cada equipo clasificado partirá con una puntuación de inicio en función del puesto obtenido en la clasificación general, lo que permitirá que cada equipo tenga opciones de poder acceder a la Fase Internacional, en base al puesto que obtenga en la propia final.

La Fase Internacional tendrá lugar en país extranjero aún por determinar, con los 2 primeros equipos clasificados en la Fase Final, con los 6 miembros de cada equipo, donde se celebrará una competición durante dos jornadas en la que el vencedor asegurará su plaza para la Final Internacional 2014.

VER RESULTADOS LA SELLA
VER GALERÍA DE FOTOS LA SELLA
VER RESULTADOS OLIVA NOVA
VER GALERÍA DE FOTOS OLIVA NOVA.

Las Colinas Golf & Country Club, distinguido como “Instalación Troon del Año”

Las Colinas Golf & Country Club continúa sumando nuevos reconocimientos a su relación de méritos y ha sido reconocido en esta ocasión como ‘Instalación del Año’ en la gala inaugural de Troon “Sales and Marketing Awards” para la región de Europa, Oriente Medio y África. El líder mundial en gestión, desarrollo y marketing de complejos de golf de alto nivel, Troon Golf, acaba de otorgar este galardón al campo de golf alicantino que continúa consolidándose como referente nacional y europeo tras este nuevo reconocimiento.

Pese a su juventud, ya que fue inaugurado hace tan solo tres años, Las Colinas Golf & Country Club cuenta con importantes distinciones. El desarrollo de turismo residencial de la Costa Blanca ha sido reconocido como uno de los 100 mejores campos de Europa por parte de la prestigiosa revista Golf World y del Tour Operador YourGolfTravel. La popular publicación británica emplazó a Las Colinas Golf & Country Club en la septuagésima tercera posición de Europa Continental y el Tour operador en la septuagésima quinta de Europa.

En el marco de la ceremonia de entrega de premios, el Director General de Las Colinas Golf & Country Club, Cristóbal Guerrero, afirmó que “esta distinción es un orgullo para todo el equipo de Las Colinas Golf & Country Club, que se ha esforzado en ofrecer la reconocida experiencia Troon a nuestros clientes y en mantener los altos estándares operacionales que caracterizan a todas las instalaciones gestionadas por Troon Golf en el mundo. Este premio es para cada uno de los miembros que componen este gran equipo de profesionales”, añadió.

Por otro lado, Cristóbal Guerrero también quiso reseñar que “además de seguir invirtiendo en el mejor servicio y mantenimiento del campo de golf y de la casa club, hemos puesto en marcha iniciativas estratégicas para enriquecer el atractivo de la oferta de Las Colinas y la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes y propietarios. Estamos muy entusiasmados con el futuro y mantenemos nuestro firme compromiso de posicionar a Las Colinas Golf & Country Club como un destino de turismo residencial de referencia en Europa” concluyó.

Por su parte, Bruce Glasco, Senior Vice-President y Managing Director de Troon International Operations señaló que “Las Colinas Golf & Country Club está consiguiendo unos resultados impresionantes en el contexto actual del mercado. Enhorabuena a todo el equipo en España por este merecido premio”, añadió.

El campo de Las Colinas Golf & Country Club, diseñado por Cabell B. Robinson, es el escenario para la celebración de importantes torneos. Así, en noviembre de 2013 albergará la segunda fase de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo por tercer año consecutivo.

Sobre Troon Golf
Troon Golf, líder mundial en gestión, desarrollo y marketing de complejos de golf del más alto nivel, es la Compañía responsable de la gestión del campo de Las Colinas Golf & Country Club.

Con sede en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), y con oficinas internacionales en Hong-Kong, Australia, Suiza y Dubai, Troon Golf mantiene un firme compromiso con la calidad entendida como excelencia, a través del mantenimiento de los campos y sus instalaciones en condiciones óptimas, un servicio personalizado al cliente y el máximo cuidado por los detalles.

Sobre Las Colinas Golf & Country Club
Abierto al público en el verano de 2010, Las Colinas Golf & Country Club es una exclusiva comunidad residencial con baja densidad de viviendas articulada en torno a un campo de golf championship de 18 hoyos diseñado por Cabell B Robinson.

Con un privilegiado emplazamiento, al sur de Alicante, en Campoamor, muy cerca de la costa, goza de un clima excepcional, magníficas comunicaciones y vistas al Mar Mediterráneo y a la Manga del Mar Menor: un valle entre colinas en el que el golf y las viviendas se funden armoniosamente con la naturaleza.

Cuenta con un campo de golf championship de 18 hoyos en la posición 73 del ranking Top 100 de Europa Continental y una amplia oferta de alojamiento, deportiva y de ocio, entre la cual destaca su Beach Club privado en primera línea de la playa La Glea, en Campoamor, y una experiencia cetrera única en España en la International School of Falconry Las Colinas.


Las Rejas puso el broche de oro al Circuito de Pitch & Putt de la CV 2013
 
El recorrido benidormí de Las Rejas puso el broche de oro al Circuito de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana 2013 con la celebración de la sexta y última de sus pruebas.

51 jugadores tomaron parte en un evento disputado bajo la modalidad individual stroke play y con unas condiciones climatológicas propias de este mes de julio.

La clasificación hándicap se la adjudicó el joven Thomas Artigas con 51 golpes netos, con uno solo de diferencia sobre Pablo Puig (52), segundo clasificado.

En lo que respecta a la clasificación scratch fue Jesús Fuente con 55 golpes el que se alzaría con la victoria, seguido de Ignacio Morgado con 57.

El Plantío, Cofrentes, Equelite, Panorámica, Sierra Cortina y este último de Las Rejas fue el recorrido realizado en esta temporada 2013 por este Circuito.

Finalizada la prueba tuvo lugar la entrega de premios a los vencedores en cada una de las pruebas en un acto presidido por la presidenta del Comité de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana, Amparo Puig, estando presente Elisa García en representación del Club.

VER RESULTADOS