lunes, 1 de julio de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

José Luis Ballester se proclama campeón de España Benjamín 2013

Carlos Abril conquista el Campeonato de España Infantil. Patricia Martín, Subcampeona

Laura Martín-Portugués, Campeona de España Alevín y tercer título absoluto para la CV

Villaitana acogió la cuarta prueba del Circuito de Golf Adaptado de la CV

Veinte jugadores llegados de toda España se dieron cita este pasado sábado 29 de junio en el recorrido de Villaitana (Benidorm) para disputar la cuarta prueba del Circuito de Golf Adaptado de la Comunidad Valenciana, evento organizado por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

En un día espléndido para la práctica del golf y con temperaturas relativamente moderadas gracias a la existencia de una ligera brisa, tuvo lugar la prueba bajo la modalidad individual stableford con unos notables resultados.

Felipe Antonio Herranz, hándicap 6,2, fue el ganador con 41 puntos en la clasificación hándicap, los mismos que Álvaro Luengo (12,8) y uno más que el tercer clasificado, José María Calvo. La clasificación scratch fue para Andrés Pintado al anotar 30 puntos.

La entrega de premios estuvo presidida por Luis Vicente Matéu, presidente del Comité de Golf Adaptado de la FGCV, también estuvo presente José Luis Múgica, Director de Villaitana en representación del campo.

Tras los disputados en El Saler, Equelite, Masía de las Estrellas y el citado de Villaitana, será el recorrido del CC del Mediterráneo el que acoja el próximo 21 de julio la próxima cita del Circuito de Golf de Golf Adaptado de la CV.


José Luis Ballester se proclama campeón de España Benjamín 2013

José Luis Ballester se ha proclamado campeón de España Benjamín Masculino tras tres intensos días de buen juego en el recorrido Ruins de Lumine Golf.

La trayectoria de ‘Josele’ en este campeonato ha sido impecable dominando la competición de principio a fin y con una ventaja final de cinco golpes sobre el segundo clasificado, el gaditano Laurentino Gil.

El joven castellonense de 10 años de edad comenzaba la ronda final con nueve golpes de renta después de dos magníficas vueltas. La primera de ellas de 34 golpes (par del campo) y una excelente segunda de 32, ¡dos bajo par¡ En la tercera y última jornada el jugador de Costa de Azahar entregaba una tarjeta de 38 impactos, suficientes para proclamarse campeón de España Benjamín 2013 con un acumulado de 204. Recordar que los más pequeños jugaban nueve hoyos cada día.

Digno de mención es el top ten logrado por otros dos jugadores de la Comunidad Valenciana como ha sido la sexta plaza compartida de Alejandro Rodríguez y Jesús Tarín que finalizaron con 113 golpes, a nueve del campeón.

En el apartado femenino ha sido Sara Teresa Sarrión, la mejor jugadora de la Comunidad en el puesto vigésimo quinto.


Carlos Abril conquista el Campeonato de España Infantil. Patricia Martín, Subcampeona

Además, Raquel Montañés logra el Campeonato de España en su edad

Si la jornada de ayer fue espectacular para la Comunidad Valenciana, la de hoy tercera y última en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, lo ha sido en grado superlativo.

El castellonense Carlos Abril ha conquistado el Campeonato de España Infantil en el complejo golfístico de Lumine Golf, uno de los tres títulos absolutos logrados por jugadores de la Comunidad Valenciana.

El jugador de Costa Azahar aplicó su condición de favorito, partía con el hándicap más bajo en el campo, para dominar, al igual que José Luis Ballester (Campeón de España Benjamín), la competición desde el principio y hasta el fin.

Carlos Abril dejaba prácticamente sentenciado el título en la jornada del jueves, a falta de los últimos 18 hoyos, después de dos sobresalientes rondas de 71 y 70 golpes, par y uno menos, respectivamente, al recorrido tarraconense de Lakes.

La tercera y última vuelta fue saldada con 78 golpes, para un total de 219, aventajando en seis a Sergio Ronchel, segundo clasificado.

Pero esa no fue la única buena noticia entre los infantiles (13-14 años), en el apartado femenino, la también castellonense, Patricia Martín, se alzaba con un merecidísimo Subcampeonato. Viniendo desde atrás, partía en la mañana desde la octava plaza, y entregando la mejor tarjeta del torneo (70) conseguía un trabajadísimo segundo puesto que le hacía merecedora del Subcampeonato de España Infantil Femenino.

Además, Raquel Montañés lograba el Campeonato de España en su edad (13 años) con 227 golpes y un séptimo puesto en la general, mientras que Belén Amorós con 222 impactos era tercera, Carla Herrera finalizaba novena (228) y Andrea Sánchez cerraba el top ten con 229, todas ellas en la clasificación absoluta.


Laura Martín-Portugués, Campeona de España Alevín y tercer título absoluto para la CV

En total han sido tres títulos absolutos, un Subcampeonato y un Campeonato por edad

El próximo día 10 de agosto, Laura Martín-Portugués, cumplirá doce años y lo hará como Campeona de España Alevín, titulo logrado en el recorrido Hills de Lumine Golf, complejo donde se ha desarrollado el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, con tanto éxito para el golf de la Comunidad Valenciana donde se han logrado tres de los seis Campeonatos Absolutos posibles, un Campeonato por edad y un Subcampeonato Absoluto.

Martin Portugués de Costa de Azahar, los tres Campeones pertenecen al club castellonense, no solo supo administrar su golpe de ventaja con el que partía sino que la aumentó hasta seis para ganar de forma contundente merced a una última ronda de 79.

Si hubiese que buscar una clave esta residiría en los 72 golpes de la segunda jornada, la mejor tarjeta entre todas las participantes de la categoría en los tres días de competición disputados. Laura acumuló 231 golpes por 237 de la segunda en la tabla, Euphemie Rhodes.

El mejor jugador valenciano en la clasificación alevín fue Andrés Bacas, undécimo con 253 golpes, ocho más que el campeón, David Puig.