martes, 23 de julio de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

El valenciano Mario Beltrán disputará la final del Campeonato de España Dobles Masculino

2º triunfo consecutivo del "alicantino" Carlos Aguilar en el Circuito de Profesionales de la CV

Hacia nueve meses de la última victoria de Carlos Aguilar en el Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana, eso ocurría el pasado mes de junio, veintiocho días más tarde, el “alicantino” ha repetido triunfo en el campo valenciano de La Galiana.

Carlos Aguilar Quesada se ha apuntado en su haber la sexta prueba del Circuito con una gran tarjeta de 67 golpes, la única por debajo de los 70 de entre los 35 jugadores que tomaron parte en la competición.

Aguilar aventajó en tres golpes a Jordan Gibb (70), y en cuatro a Liam Murray e Iván Lara (71).

Miguel Ángel Sanz con 76 golpes capitaneó la clasificación senior con 76 golpes, por delante de Joaquín Ruiz y Nicolas Conrad, ambos con 79.

Jorge Cortés (1ª prueba), Paco Valls (2ª), Jordi Gª del Moral (3ª), Jordan Gibb (4ª) y Carlos Aguilar (5ª y 6ª) son los ganadores en esta temporada 2013.

El recorrido de Panorámica acogerá el próximo 9 de septiembre la séptima prueba de este Circuito organizado por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

VER RESULTADOS
VER GALERÍA DE FOTOS
 
El valenciano Mario Beltrán disputará la final del Campeonato de España Dobles Masculino

El valenciano Mario Beltrán que forma pareja con el catalán Albert Sánchez ha accedido de forma brillantísima a la final del Campeonato de España Dobles Masculino que tiene lugar en el Club de Golf Las Lomas-Bosque, entre el 21 y el 23 de julio.

Beltrán junto a Sánchez dejaron en la cuneta en cuartos de final a la pareja compuesta por Juan Manuel López del Hierro y David Pinza por el resultado de 2&1.

Ya en semifinales se produjo el enfrentamiento más duro de la jornada frente a una de las duplas favoritas de la competición, la compuesta por Gustavo y Alejandro Larrazábal (campeón, este último, del British amateur 2002 y ayudante del capitán Olazábal en la última Ryder Cup), pareja que en la vuelta clasificatoria para definir el cuadro match play habían realizado el mejor resultado.

Beltrán y Sánchez tuvieron que esperar al hoyo 19 para inclinar la balanza a su favor. El duelo comenzaba igualado pero a partir del cuatro la pareja catalana tomó la delantera por un golpe hasta aumentarla a dos llegado el seis.

Desde ese hoyo y hasta el dieciséis la desventaja para los intereses del jugador de Escorpión se mantenía en esos dos golpes, pero una extraordinaria reacción en los dos últimos hoyos (con dos birdies) equilibraría el match necesitando llegar al diecinueve para decantar la eliminatoria del lado Beltrán/Sánchez.

Mario Beltrán y Albert Sánchez se enfrentarán en la final a Hector Bonilla y Javier Gallegos, pareja que eliminaría a los valencianos Sixto Casabona y José Bondía en semifinales por 3&2.

VER TARJETAS SEMIFINALES