miércoles, 24 de julio de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la CV

El alicantino Francis del Campo en el Carris Trophy

Natalia Escuriola acude al Campeonato de Europa Individual Femenino

Mario Beltrán, subcampeón de España Dobles Masculino tras caer en la final

El benjamín Alejandro Rodríguez se impone en el Internacional de Andalucía


El alicantino Alejandro Rodríguez se ha impuesto en los Campeonatos Internacionales Individuales en su categoría benjamín masculino en una competición organizada por la Real Federación Andaluza de Golf en el campo almeriense de Golf Almerimar.

Alejandro se impuso por un golpe de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el andaluz Daniel Casas vencedor en la pasada edición.

El joven jugador de Alicante Golf, el próximo 27 de septiembre cumplirá diez años, firmó rondas de 41 y 43 golpes (los más pequeños juegan nueve hoyos) para un total de 84.

Ya en la primera jornada tomó la cabeza de la clasificación con tres golpes de ventaja sobre Álvaro Ruiz De Huidobro, segundo en ese momento. Los 39 golpes de Daniel Casas vieron peligrar la victoria del alicantino que finalmente se impuso por la mínima diferencia en el recorrido andaluz.

El alicantino Francis del Campo en el Carris Trophy

El alicantino Francis del campo es el único representante de la Comunidad Valenciana que toma parte en el Carris Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub 18, torneo que transcurrirá entre el 23 y el 26 de julio en el West Lancashire Golf Club.

La competición que cuenta con 130 jugadores venidos de todo el continente europeo, se disputa a 72 hoyos stroke play durante cuatro jornadas, finalizada la segunda los sesenta mejores y empatados accederán a la tercera ronda.

Un valenciano, Carlos del Moral, figura en el palmarés de esta prestigiosa competición cuando lo conquistó en 2002.

Natalia Escuriola acude al Campeonato de Europa Individual Femenino

Natalia Escuriola es una de las ocho españolas que estarán presentes en el Aura Golf Club, Finlandia, para la disputa del Campeonato de Europa Individual Femenino 2013, evento que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de julio.

Escuriola, reciente medalla de oro europea con el equipo nacional absoluto, se medirá a otras 142 jugadoras de 25 países diferentes, entre las que se encuentran las mejores del continente con una idea fija en su mente, la victoria.

La competición se disputa a 72 hoyos, 18 diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte donde las 60 mejores jugadoras y empatadas accederán a la ronda final. 

Mario Beltrán, subcampeón de España Dobles Masculino tras caer en la final

El valenciano Mario Beltrán y el catalán Albert Sánchez, brillantemente clasificados para disputar la final del Campeonato de España Dobles Masculino 2013 han caído derrotados en dicha final ante la pareja madrileña compuesta por Héctor Bonilla y Javier Gallegos.

Beltrán y Sánchez son los subcampeones de España después de perder la final en el Club de Golf Lomas-Bosque, recorrido madrileño que albergó la competición, por el resultado de 4&2 en un match disputado a 36 hoyos.

El comienzo fue poco propicio para el jugador valenciano que hasta el hoyo siete vio como sus contrincantes iban por delante en el marcador. Llegado el ocho y hasta el doce el juego se mantuvo equilibrado, pero a partir del trece, Bonilla y Gallegos tomaron la delantera para no volverla a soltar en ningún momento.

En semis dieron la campanada Un día antes, Beltrán y Sánchez habían accedido a la final del Campeonato de España Dobles Masculino al dejar en la cuneta en cuartos a la pareja compuesta por Juan Manuel López del Hierro y David Pinza por el resultado de 2&1.

Pero fue en semifinales cuando dieron la campanada al eliminar a una de las duplas favoritas de la competición, la compuesta por Gustavo y Alejandro Larrazábal (campeón, este último, del British amateur 2002 y ayudante del capitán Olazábal en la última Ryder Cup), pareja que en la vuelta clasificatoria para definir el cuadro match play habían realizado el mejor resultado.

Beltrán y Sánchez tuvieron que esperar al hoyo 19 para inclinar la balanza a su favor. El duelo comenzaba igualado pero a partir del cuatro la pareja catalana tomó la delantera por un golpe hasta aumentarla a dos llegado el seis.

Desde ese hoyo y hasta el dieciséis la desventaja para los intereses del jugador de Escorpión se mantenía en esos dos golpes, pero una extraordinaria reacción en los dos últimos hoyos (con dos birdies) equilibraría el match necesitando llegar al diecinueve para decantar la eliminatoria del lado Beltrán/Sánchez.

Clasificación y adelante en octavos
Sixto Casabona y José Bondía, así como Mario Beltrán junto al catalán Albert Sánchez, se clasificaron para los cuartos de final en el Campeonato de España Dobles Masculino que acogió el Club de Golf Las Lomas-Bosque, entre el 21 y el 23 de julio.

Casabona y Bondía se deshicieron de los madrileños de Cascante/García Paredes por un contundente 5&4, mientras que Beltrán haría lo propio frente a los también madrileños Montero/Ramos. Jorge Edo y Alberto Martí cayeron en octavos frente a los madrileños Eder/Baena por 6&4.

En la ronda clasificatoria para dilucidar el cuadro match play, Sixto Casabona y José Bondía fueron terceros con 73 golpes; Jorge Edo y Alberto Martí terminarían octavos con 74, mientras que Mario Beltrán acabó en el puesto 13º.

VER TARJETA DE LA FINAL