martes, 16 de julio de 2013

Motocross: Campeonato de España

David Braceras Tercero en el Campeonato de España

El joven alicantino repite puesto en el Campeonato por segunda temporada consecutiva

El piloto de WildWolf, luchó hasta el final por intentar ser el mejor en la última prueba del campeonato. Si bien es cierto que David Braceras llegaba con pocas opciones de coronarse campeón del certamen por la mala fortuna sufrida en la prueba celebrada en Zaragoza, estaba dispuesto hacer lo imposible por desquitarse como así lo hizo en Galicia.

Oriol Oliver se ha proclamado campeón del Trofeo Nacional de Motocross en esta categoría. El sábado hizo el mejor tiempo en los cronos por delante de Braceras que prefirió no arriesgar demasiado en la tanda clasificatoria y reservar fuerzas para el domingo.

Ya el domingo, se vio a un Braceras más agresivo y decidido, en el warm up registró el mejor tiempo y pronto se decidiría todo en la pista. En la primeras manga, los tres aspirantes al título se pusieron juntos en parrilla, nada más caer la valla, salieron todos como nunca, llegando a la primera curva seis pilotos emparejados, Eric Tomas salió de esa curva primero, posición que aguantó hasta el final, seguido de Oriol y más retrasado Braceras que tras tocarse con dos pilotos, salvó la caída y comenzaba una buena remontada que le llevo hasta la tercera posición muy cerca ya del segundo clasificado que sería Oriol Oliver en esta serie.

En la segunda manga y con Braceras sin opciones en el campeonato, se vio una manga similar a la primera excepto que Tomas esta vez no le fueron igual las cosas y finalizó cuarto, Oriol y Braceras mantuvieron una espectacular lucha dentro de la pista hasta que al alicantino se le quedo cogida la estribera y no podía cambiar bien las marchas de su moto, aun así lo dio todo y finalizo segundo por detrás de Oriol Oliver que hizo un fin de semana impecable y le permitió coronarse campeón.

La temporada no ha terminado aquí, les queda por enfrentarse en las próximas citas de Europeo, donde a buen seguro estos dos pilotos españoles, entre otros, dejaran el pabellón bien alto.