viernes, 19 de julio de 2013

Noticias remitidas por el Hércules de Alicante CF

Nace el Hércules San Vicente Fútbol Sala

Gorka Azkorra pasa el reconocimiento médico con el Hércules

Los abonados de tribuna alta y preferente cubierta se reubicarán en otras gradas en los amistosos frente al Villarreal y el Granada

Staff técnico del fútbol base para la temporada 2013/2014

Ya se conocen los componentes que formarán parte del staff técnico del fútbol base de la Fundación Hércules para la próxima temporada 2013/2014 que arrancará el próximo lunes con la vuelta al trabajo del Hércules ‘B’ y del Juvenil ‘A’.

Se trata de un abanico de preparadores en el que la Fundación ha trabajado para aunar la veteranía y la juventud, en un elenco inigualable en el que está muy presente la historia del Hércules de Alicante, si bien varios de los entrenadores que se encargarán de dirigir a las categorías inferiores otrora vistieron y defendieron la camiseta blanquiazul en el terreno de juego. Conocedores como pocos de la filosofía del Club, serán los entrenadores idóneos para transmitírsela a los canteranos, sin lugar a dudas el futuro del Hércules.

El Hércules ‘B’, que militará en la Regional Preferente, será dirigido por José Lledó, mítico central blanquiazul de los noventa que regresa a su casa para dar lo mejor de sí desde los banquillos.

Por su parte, el Juvenil ‘A’, que tratará de asaltar la División de Honor nacional, será guiado por Vicente Russo. Exjugador y extécnico del Club, es todo un referente para los herculanos.

Otro exfutbolista, en este caso Javier Espejo, se sentará en el banquillo del Juvenil ‘B’. El asturiano competirá con sus jugadores en la Primera Regional.

Fran Grau y Daniel Ruiz entrenarán al Cadete ‘A’ y al Cadete ‘B’ respectivamente. En sus manos estará luchar por dejar el nombre de nuestro Club lo más alto posible. El equipo de Grau pelerará en la Liga Autonómica, mientras que el de Ruiz lo hará en la Primera categoría provincial.

Todo un ilustre del herculanismo, José Antonio Palomino, dirigirá el timón de la nave del Infantil ‘A’, que la temporada que viene volverá a militar en la Liga Autonómica Infantil con el reto de intentar mejorar su clasificación, tras finalizar el pasado curso en la tercera posición.

Alejandro Marco será el entrenador del Infantil ‘B’, que competirá frente a los mejores equipos de la Provincia en la Primera Regional. Mientras, Felix Carbonell preparará al Infantil ‘C’, de nueva creación, quienes pasearán el fútbol del Hércules en Segunda Regional.

Por lo que respecta al Fútbol 8, los alevines serán formados por Miguel Aracil Ripoll (Alevín ‘A’), Juan Pérez Santonja (Alevín ‘B’) y Paco Esteve (Alevín ‘C’); veteranía y herculanismo en estado puro componiendo un grupo de técnicos del que cualquier club se mostraría muy orgulloso.

Los benjamines, de 8 y 9 años, serán comandados por el gran Jorge Ferrández (Benjamín ‘A’), Daniel Medina (Benjamín ‘B’) y Juan Heredia (Benjamín ‘C’), quienes guiarán a sus jugadores por los campos de Alicante demostrando que aprender a jugar y destilar calidad no tienen por qué estar reñidos.

Finalmente, los más pequeños de la familia embellecerán este noble deporte de la mano de los técnicos Raul Hurtado (Prebenjamín ‘A’), Juan José Lara (Prebenjamín ‘B’) y Néstor Pastor (Prebenjamín ‘C’), compitiendo en la categoría de prebenjamines que afrontará este año su primera edición.

Estas son, en principio, las categorías en las que competirán los equipos de fútbol base de la Fundación Hércules. 
 
Además, en próximas fechas se ampliará con una nueva categoría sénior: la Tercera División, de concretarse el convenio de colaboración entre la Fundación y el FC Jove Español de San Vicente del Raspeig.

Nace el Hércules San Vicente Fútbol Sala

Ayer mañana tuvo lugar en la Sala de Prensa del Estadio José Rico Pérez la presentación del convenio de colaboración entre el Hércules de Alicante y el Sporting San Vicente Fútbol Sala que dará como resultado una nueva sección de fútbol sala: El Hércules San Vicente FS.

Carlos Parodi, consejero delegado del Hércules, Daniel Vallejo, vicepresidente del Sporting San Vicente y José Ramón Solano, presidente del Comité del 90 Aniversario del Hércules, presentaban un proyecto que nace bajo la tremenda ilusión que en él han puesto las dos entidades alicantinas que se embarcan en este propósito conjunto con el objetivo de consolidar al fútbol sala alicantino en la categoría de plata española.

Carlos Parodi ha querido destacar "el enorme paso adelante que supone para el Hércules asociarse con el equipo sanvicentero, un club “de reconocido prestigio” en nuestras tierras y cuya colaboración refuerza “el compromiso del Hércules con la Provincia de Alicante”.

Daniel Vallejo, por su parte, ha señalado el salto que supondrá al Sporting su asociación con el Hércules. “Necesitábamos un golpe fuerte en imagen y nadie mejor que el Hércules para ello, el club deportivo con más prestigio de toda la provincia”. Un convenio que, según el propio Vallejo, “es un sueño para San Vicente. Muchos herculanos a los que les gusta el fútbol sala tendrán ahora un escudo referencia en el que fijarse”, añadía el Vicepresidente del Sporting.

Una de las piezas claves en el nacimiento de este proyecto ha sido, sin duda, José Ramón Solano. Desde el primer momento trabajó para la consecución de una asociación que premitirá “que el Hércules cada vez sea más grande y que vuelva a ser el icono por excelencia para la provincia”. Solano ha querido agradecer el apoyo del consejo de administración porque cree que supondrá una de las bases con las que “reviviremos ese Hércules que vanagloriamos en el recuerdo”. Además, ha celebrado que el Hércules y San Vicente estrechen aún más sus lazos, “ese pueblo tan querido en L’Alacantí con el que tenemos que ir de la mano en nuestros objetivos tanto deportivos como sociales”.

En el plano deportivo, el Hércules San Vicente Fútbol Sala nace con el doble objetivo de asentarse tanto deportiva como económicamente en la Segunda División de la LNFS. Una categoría en la que competirá con filiales de clubes tan ilustres como el FC Barcelona, El Pozo Murcia o Caja Segovia.

Asimismo, se ha presentado la campaña de abonos del Hércules San Vicente que destaca por sus precios tremendamente populares.

Solamente 30 Euros costará poder ver toda la Segunda División Nacional. Precio económico al que, además, se le sumará un descuento del 40% tanto para abonados del Hércules, como para residentes en San Vicente, que podrán seguir la temporada completa al precio de 18 Euros.

El Hércules San Vicente vestirá los colores blanquiazules del Hércules de Alicante y disputará sus partidos en el Pabellón de San Vicente del Raspeig.

Gorka Azkorra pasa el reconocimiento médico con el Hércules

Ayer mañana el futbolista Gorka Azkorra Trueba ha pasado el reconocimiento médico en la Clínica Vistahermosa para su posterior incorporación al Hércules de Alicante C.F. El jugador ha sido sometido a diversas pruebas (Electrocardiograma, Anamnesis, exploración general y diferentes controles analíticos) con resultado satisfactorio y ya espera a su fichaje oficial por el club blanquiazul.

Nacido en Bilbao hace 30 años, Azkorra es un futbolista que ocupa la demarcación de delantero. Procede del CD Guadalajara, con el que la pasada temporada logró 9 tantos en los 35 partidos que disputó de la Liga Adelante y en el que se alzó como uno de los fijos en el equipo dirigido por Carlos Terrazas.

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club, en el que llegó a debutar en el Primer Equipo, el vizcaíno ha militado en diversos clubes de la geografía española, como Recreativo de Huelva, Numancia, Albacete, Salamanca, Lugo o Deportivo Alavés. Asismismo, Azkorra fue internacional sub-19 con la Selección Española.

Los abonados de tribuna alta y preferente cubierta se reubicarán en otras gradas en los amistosos frente al Villarreal y el Granada

Con motivo de la celebración de los partidos amistosos de preparación para la nueva temporada frente a Villarreal Club de Fútbol y Granada Club de Fútbol, que se disputarán en el Estadio José Rico Pérez, se procederá a realizar una reubicación de algunos de los sectores de aficionados.

De esta forma, los abonados de las localidades de Tribuna Alta pasarán a situarse en Delantera Tribuna, mientras que los pertenecientes a Preferente Cubierta lo harán en Preferente Baja.

Los precios de las entradas en estos encuentros para todos los aficionados que presenten en taquilla el abono de la temporada 2013/2014 serán de 5 euros. Las localidades para el resto de público costarán 10 euros en los fondos, 15 euros en grada preferente y 20 euros en la de tribuna.

Más información sobre precios y horarios de venta de entradas en