jueves, 11 de julio de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de Alicante

La Playa del Postiguet albergará el domingo 14 de julio el II Cross por la Arena y la II Travesía a Nado

El pádel-playa llega por vez primera, desde el 9 al 11 de agosto, a la Playa de San Juan con la disputa del Torneo "Ciudad de Alicante"

El pádel-playa llega por vez primera, desde el 9 al 11 de agosto, a la Playa de San Juan. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Mariano Postigo, al explicar los pormenores del I Torneo "Ciudad de Alicante que tiene un doble objetivo, a criterio del edil "promover el deporte social en la playa durante los meses de verano e informar a la sociedad alicantina de la celebración de un evento deportivo popular abierto a todos los públicos y animar a su participación".

El torneo, que se disputará en la zona de las pistas de voley de la playa, queda dividido en una doble categoría -dos masculinas, a tenor del nivel de los inscritos, y una femenina-. El precio de la inscripción por jugador es de 15 euros y se pueden realizar antes del 6 de agosto en la web www.eventysport.com . El horario establecido por la organización es el siguiente:
  • Viernes, 9 de agosto: de 17 a 21 horas.
  • Sábado, 10 de agosto: de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas
  • Domingo, 11 de agosto: de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas
José Antonio Belchí, de la Fundación Globalón y una de las entidades organizadoras de la prueba, ha valorado "iniciativas como ésta, espectaculares, que promueven la práctica del deporte al aire libre". Juan Carlos Mesado, director general de Eventysport -otro de los organizadores-, ha incidido en la "búsqueda de acontecimientos deportivos de calidad que encajen perfectamente en la combinación turismo-playa, propia de las fechas veraniegas".

La Playa del Postiguet albergará el domingo 14 de julio el II Cross por la Arena y la II Travesía a Nado

La carrera se disputará sobre una distancia de 4.600 metros, distribuidos entre la arena y el paseo marítimo, y la travesía será de 2.000 metros.

Atletismo y natación se citan el próximo domingo en la Playa del Postiguet -zona del Cocó- con la disputa del II Cross Popular por la Arena y la II Travesía a Nado. Ambas pruebas, ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal Mariano Postigo, se engloban en el III Circuito Arenas Alicantinas.

La carrera atlética tendrá su salida a las 8 horas desde la zona del Cocó y la distancia programada es de 4.600 metros, repartidos entre la arena y el paseo marítimo. A las 10.30 horas se dará la salida a la II Travesía a Nado sobre una distancia de 2.000 metros. Una de las novedades de la edición de este año, ha puntualizado Postigo, son las carreras previstas para los más pequeños, a partir de las 10.30 horas en el paseo marítimo.

Se han establecido diferentes categorías tanto masculinas como femeninas. Hay premios y trofeos para los tres primeros de cada categoría, para los tres primeros clasificados locales, a los tres clubes con más participantes masculino y femenina, al más veterano y a la más veterana. Todos los participantes recibirán un lote de premios compuesto por una gorra técnica, una bolsa de corredor, una camiseta técnica y un trofeo conmemorativo. La entrega de trofeos está programada en torno al mediodía.

La inscripción, que se puede realizar en la web www.arenasalicantinas.es hasta las 10 horas del viernes 121 de julio, está fijada en 8 euros. Ahora bien, como ha explicado Pepe Brotons, organizador de la prueba, para quienes estén en situación de desempleo y lo acrediten, costará 5 euros. La matinal deportiva también tendrá su vertiente solidaria con un stand para la recogida de alimentos destinados a Cáritas y con la recogida de tapones de plástico para su reciclaje.