viernes, 12 de julio de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Nieves Sanleón y Jouke Duller compitieron a un gran nivel en el Nacional Sub-10 de Ajedrez

La Nucía Spartans celebrará este domingo una Jornada de Puertas Abiertas

El próximo domingo 14 de julio por la mañana el club de Football Americano La Nucía Spartans ha organizado una jornada de puertas abiertas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con la colaboración de la concejalía de deportes. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer este deporte y tratar de captar jugadores para sus equipos senior, junior y femenino. La participación en la jornada será libre y gratuita.

La jornada será libre y comenzará a las 10 de la mañana y en ella los participantes podrán conocer los fundamentos del fútbol americano, realizarán ejercicios prácticos, partidos y podrán experimentar las sensaciones de sentirse jugador de fútbol americano por un día.

La Nucía Spartans es el primer y único equipo de Football Americano de la Marina Baixa y uno de los pocos clubs a nivel autonómico. El Club quiere sigue creciendo y busca nuevos miembros para sus equipos Senior, Junior y Femenino.

La Nucía Spartans
La Nucía Spartans es un club de Football Americano multicultural que cuenta en sus filas con jugadores y jugadoras de España, Inglaterra, Holanda, México, Colombia o Senegal. Además ofrece la oportunidad de participar en 3 categorías diferentes como: junior (para jugadores de entre 15 y 18 años de edad), senior (para mayores de 18 años) y Femenino (para chicas con más de 16 años). Además, por la naturaleza del deporte brinda la posibilidad de que puedan practicarlo personas de todas las edades, sin importar la estatura o el peso. Al haber un abanico tan amplio de posiciones con funciones tan distintas, hace que las características y cualidades de cada persona se adapten y sean de utilidad para el engranaje del equipo.

Nieves Sanleón y Jouke Duller compitieron a un gran nivel en el Nacional Sub-10 de Ajedrez

Los jóvenes ajedrecistas nucieros Nieves Sanleón Pravisano (8 años) y Jouke Duller Llopis (8 años) participaron la semana pasada en el Campeonato de España de Ajedrez en la localidad granadina de Salobreña. Se trataba de la segunda participación de ambos en un Nacional, donde compitieron contra rivales de mayor edad rindiendo a un gran nivel.

Del 1 al 6 de julio en el Best Western Hotel de Salobreña (Granada) se desarrolló el Campeonato de España de Ajedrez sub 10, donde se citaron los 144 mejores ajedrecistas nacidos en 2004 y 2003 de toda la geografía española. Los nucieros Nieves Sanleón y Jouke Duller tuvieron unas partidas muy duras en su debut en esta categoría este año, tras competir en 2012 en sub 8, contra rivales de mayor edad. Los ajedrecistas nucieros demostraron su dureza mental aguantando partidas de más de 3 horas, a pesar de ser de los participantes más jóvenes del Campeonato enfrentándose contra rivales de 9 y 10 años.

Nieves Sanleón tras un gran campeonato sumó 5,5 puntos y fue novena posición en categoría femenina del nacional que contó con 36 participantes. Se quedó a un punto de la campeona y empatada a puntos con la sexta clasificada. La ajedrecista nuciera mejoró su ranking inicial y obtuvo la clasificación para el Europeo. En la general global quedó 39º de 144 participantes. Jouke Duller sumó 5 puntos y quedó 57º en la general global del Campeonato.

El representante asturiano Jonás Prado se alzó con el triunfo en el campeonato de España sub10 tras finalizar con siete puntos y medio, empatado con Daniel Sanz (Madrid), 3º Lance Henderson (Andalucía). En categoría femenina triple empate en cabeza ganando la aragonesa María Eizaguerri que sigue ampliando su palmarés, 2ª Joana Ros (Cataluña) y 3ª Adhara Rodríguez (Canarias).

Resultados en:
http://www.chess-results.com/tnr104086.aspx?art=1&rd=9&lan=2&turdet=YES&flag=30&wi=984

Debutaron en Nacional con siete años
Con tan sólo siete años los ajedrecistas nucieros Jouke Duller Llopis y Nieves Sanleón debutaron en un Campeonato de España de Ajedrez en 2012, en categoría sub-8. Jouke Duller Llopis quedó octavo en la general mientras que Nieves Sanléon Pravisano quedó sexta en categoría femenina y 26º en la general.