domingo, 14 de julio de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

 Finaliza el IV Campus de Basket Vidimiri por el que han pasado 150 “Campers”

 La XX Costa Blanca Cup concluye en La Nucía

Los luchadores nucieros consiguen 14 medallas en el Mundial de Hapkido en Corea del Sur

14 medallas consiguieron los 7 luchadores del Club Hapkido La Nucía “Los Dragones” en su participación en el VIII Campeonato Mundial de Hapkido y III Campeonato del Mundo de Yong Moo Do en Corea del Sur, formando parte de la selección española. Esta mañana en el Pabellón Municipal Camilo Cano han tenido una recepción oficial con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía que han querido felicitarles personalmente tras su regreso de Corea del Sur esta semana.

12 medallas nucieras de las 19 de la Selección Nacional
En el VIII Campeonato Mundial de Hapkido que se celebró del 28 al 30 de junio en Busan (Corea del Sur) la Selección Española consiguió 19 medallas, de las cuales 12 fueron conseguidas por los luchadores nucieros del Club Hapkido La Nucía “Los Dragones”. Valery Bostco consiguió tres medallas de oro en: en patadas senior, defensa personal y combate categoría heavy. José Miguel Iniestra logró tres preseas: oro en patadas Junior, plata en defensa personal categoría senior y bronce en armas 2ª categoría. Felipe Botello ganó dos platas: defensa persona + 40 y en formas. Sergio Jaime de Diego logró tres medallas: una plata en defensa personal, un bronce en formas y un bronce en combate en categoría senior. Montse Gómez consiguió plata en defensa personal femenina categoría cinturón negro.

El maestro Lee Kyoung Sun, seleccionador de Hapkido de España, entre los 21 convocados para esta cita mundialista citó a 7 componentes del Club Hapkido La Nucía “Los Dragones”: Montse Gómez, Christian Corbi, Felipe Botello, Sergio Jaime de Diego, Valery Bostco, José Manuel Iniesta y Manuel Navarro. Por tanto el club nuciero fue el que más representantes aportó a la selección española para este octavo mundial de Hapkido.

Este campeonato del mundo de Hapkido fue organizado por la Hanminjok Hapkido Association y la World Kido Federation y en el participarán 1.082 luchadores de 20 países de los cinco continentes: Korea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Chile, Suecia, Bélgica, España, Irlanda, Turquía, Irán, Australia, Malasia, India, Polonia, Alemania, Portugal, Cuba y Pakistán.

2 medallas en el III Campeonato del Mundo Yong Moo Do
Tras el mundial de Hapkido el 8 de julio los 7 luchadores nucieros participaron también en el III Campeonato del Mundo de Yong Moo Do (unión de taekwondo, judo y Hapkido) con la Selección Española en la localidad coreana de Po-Hang. La Selección Española consiguió el oro en la modalidad de exhibición donde participaban los 7 luchadores nucieros. La única medalla en combate de la delegación española fue para el nuciero Valery Bostco, bronce en 90 kilos. El luchador con tan sólo 17 años tuvo que medirse contra luchadores senior de Tailandia y Corea, que forman parte del ejército de estos países asiáticos.

En 2013 aumentó el nivel de este Campeonato del Mundo de Yong Moo Do con 1.000 competidores de 34 países.

Finaliza el IV Campus de Basket Vidimiri por el que han pasado 150 “Campers”

La cuarta edición del Vidimiri Basket Camp organizado por los jugadores Sergi Vidal (Unicaja Málaga ACB) y Albert Miralles (Alba Berlín) se ha desarrollado durante esta primera quincena en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta mañana se ha celebrado la Clausura de esta cuarta edición con diversas actividades, partidos y entrega de premios. En esta cuarta edición el Campus ha conseguido internacionalizarse con “campers” de otros países de Europa y la presencia de estrellas del basket como el base del Real Madrid y la Selección Española Sergio Llull.

El acto de clausura del Campus, ayer sábado 13 de julio, contó con los dos jugadores organizadores del Campus Sergi Vidal (Unicaja Málaga ACB) y Albert Miralles (Alba Berlín), presentes durante los 15 días del Campus, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, así como la asistencia de padres y familiares que han llenado las gradas del Pabellón Municipal de La Nucía.

Internacionalización del Campus
El Campus VIDIMIRI en 2013 ha dado un paso más y se ha convertido en un Campus Internacional al contar entre sus inscritos con “campers” de otros países de Europa como Bulgaria y Suecia. La internacionalización del Campus VIDIMIRI coincide y consolida la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. En esta cuarta edición el Campus ha contado con 150 inscritos de 20 provincias y 40 ciudades de España. La edad de los campers ha sido de 8 a 18 años y destaca el aumento cualitativo y cuantitativo en esta cuarta edición, en el que cabe destacar el incremento notable de número de jugadoras. El Campus contó con 15 técnicos cualificados además de los jugadores profesionales y ha tenido tanto alumnos externos como internos.

Vidal y Miralles
A diferencia de otros campus en el VIDIMIRI los jugadores profesionales Albert Miralles (Alba Berlín) y Sergi Vidal (Unicaja) han convivido, jugado y entrenado durante los 15 días con los “campers” inscritos compartiendo pista, charlas y experiencias “lo que motiva mucho a los chavales que se están iniciando en el baloncesto. Este hecho diferencial ha hecho que se consolide el Campus” apunta Miralles.

Nuestras modernas y completas instalaciones deportivas han hecho que estos dos jugadores profesionales como Sergi Vidal y Miralles hayan vuelto a confiar en La Nucía para este campus de nivel nacional por cuarto año consecutivo. Una vez más promocionamos nuestro municipio a través del deporte, en este caso el baloncesto base, donde se forman promesas del baloncesto local, provincial, autonómico y nacional. Además de contar con la visita de estrellas del basket nacional como Sergio Llull, que motiva más a los “campers”, así como la presencia de Sergi Vidal y Albert Miralles durante todo el campus. Ven un espejo donde mirarse en sus sueños de llegar a ser jugador profesional. La internacionalización de este Campus es un síntoma más de que este Campus va en el buen camino y está ganando un prestigio a nivel nacional y europeo” afirma Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía.

La XX Costa Blanca Cup concluye en La Nucía

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ha sido la sede central de la 20ª Edición Costa Blanca Cup, Torneo Internacional de Fútbol y Fútbol Sala organizado por Tour Sport, que también ha tenido otras subsedes como Altea, Benidorm, Calpe, Benissa y La Vila Joiosa. La Nucía hoy sábado 13 de julio acogió las finales y la entrega de trofeos del torneo. El equipo ganador del torneo ha sido Madrid Sur.
Este oficioso “Mundialito de Fútbol Base” está incluido del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía ha entregado los trofeos este mediodía.

25 países en la 18ª Costa Blanca Cup
En la presente edición el número de países participantes ha sido de 25, el mayor hasta el momento, y 232 equipos, que han disputado un total de 549 partidos, donde han jugado 5.000 jugadores. La Costa Blanca Cup en 2013 contó con países de los cinco continentes: India, Jordania, Filipinas, Tanzania, Argelia, México, E.E.U.U., Colombia, Brasil, Argentina, Noruega, Rusia, Filipinas, etc.

4 equipos nucieros
En esta XX edición de la Costa Blanca Cup han participado cuatro equipos de La Nucía 3 en fútbol 8 de La Nucía Club de Fútbol: Benjamín, Alevín y Infantil y un cadete de La Nucía Fútbol Sala. El resultado mas destacado de los equipos nucieros fue el subcampeonato A del equipo alevín que perdió la final contra el Hirado de M;adrid por 2-0. El infantil fue campeón de la fase B.