miércoles, 3 de julio de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Este sábado se disputan las semifinales y final del “I Torneig de Futbol Indoor de Penyes”

Toni Alcalá quedó quinto en la 3ª prueba del Nacional de Coches RC Eléctricos

82 Alumnos se forman en el V Campus Sóloporteros con Entrenadores de Primera División

82 niños participan en el V Campus Sólo Porteros que se desarrolla en la Ciutat Esportiva Camilo Cano dea CIutat articipan gua del municipiou deterioro deteriorada por el paso de tiempo y las inclemencias climatol La Nucía durante esta semana, del 30 de junio al 6 de julio. Este campus está impartido entre otros por los exporteros profesionales Bartual (ex portero del Valencia CF), Samele (exportero de Venezuela) y entrenadores de porteros de Primera División y selecciones absolutas como César Baena (entrenador de porteros de la selección de Venezuela) y Luís Pascual (entrenador de porteros del Valencia CF) o Emilio Valero (entrenador porteros Levante).

82 proyectos de portero de 9 a 22 años se forman esta semana en La Nucía en este campus específico de porteros en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Los alumnos proceden en un 60% de la Comunidad Valenciana y el 40% de toda España (Galicia, País Vasco, Murcia, Madrid, Albacete). Como novedad hay un inscrito extranjero un portero de Estados Unidos. A pesar de la crisis el campus ha aumentado el número de alumnos, de 77 en 2012 a 82 en 2013.

El campus consta de entrenamientos matinales y vespertinos, además de diferentes charlas sobre material, lesiones, alimentación...... El organizador del campus es Javier Sánchez Broto (ex portero profesional del R. Zaragoza, Villareal, Getafe, Murcia y Celtic de Glasgow). En el organigrama técnico también están los exporteros profesionales Jorge Bartual (Valencia, Tenerife), el venezolano internacional Giusseppe Samele, César Baena (exportero y actual entrenador de guardametas de las selección absoluta de Venezuela), Luís Pascual (entrenador de porteros del Valencia CF), Juanjo Roa (entrenador de porteros del Valencia CF femenino), Dani Chabrera (portero del Villareal B), Emilio Valero (entrenador del porteros del Levante), Alex Salvadro (entrenador porteros categoría inferiores Villareal), Carlos Saavedra (portero del Toledo en 2ª B, militó en el Real Madrid B y Valencia B) y Siro Arbe (entrenador en activo en Tercera División). Los horarios del Campus serán de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas.

Sólo 5 Campus a nivel nacional
Campus Sólo Porteros para el verano de 2013 sólo ha programado 5 cursos en toda España. Además de La Nucía se impartirán en Boltaña (Huesca), Santoña (Cantabria), Valencia, y Marbella (Málaga). Este verano se repite experiencia en el exterior con el III Campus Internacional Solo porteros en Edimburgo (Escocia). De todos ellos el primero en acabar sus plazas un año más fue el de La Nucía.

Queremos agradecer a Sánchez Broto por haber elegido por quinto año consecutivo nuestra Ciutat Esportiva como sede para este campus específico de porteros. Se trata de uno de los pocos campus exclusivo para Porteros y su prestigio hace que cuente con alumnos venidos de toda España. De hecho el campus de La Nucía fue un año más el primero en completar todas sus plazas y un año más se amplió debido a la gran demanda. Campus que cuenta con exporteros profesionales de primer nivel como Bartual o Samele y con entrenadores de porteros de Primera División y selecciones absolutas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Toni Alcalá quedó quinto en la 3ª prueba del Nacional de Coches RC Eléctricos

Toni Alcalá del Club RC La Nucía quedó quinto en la tercera prueba Campeonato de España de Coches RC 1/8 Todo Terreno Eléctricos 2013 que se celebró el pasado domingo 30 de junio en el Circuito de Serracines en Madrid. El otro piloto del Club RC La Nucía, José Miguel Mestre, quedó tercero en la Final B. En esta prueba del nacional participaron 30 pilotos de toda España.

El Campeonato de España de Coches RC 1/8 Todo Terreno Eléctricos 2013 cuenta con cuatro pruebas puntuables. La primera y apertura del campeonato se celebró en La Nucía el 17 de marzo, la segunda fue en Valladolid (abril), la tercera en Serracines (Madrid) el pasado 30 de junio y la última será en Cádiz en el mes de octubre.

La competición no comenzó muy bien para Toni Alcalá en las tandas clasificatorias. Pero poco a poco fue aumentando el rendimiento de su coche hasta clasificarse para la final A con el quinto mejor tiempo, tras las cinco rondas clasificatorias. En la final el piloto del Club RC La Nucía aguantó el ritmo de carrera y finalizó en quinta posición de los 11 finalistas. El ganador de la prueba fue Alberto García de Madrid, 2º Daniel Vega de Madrid, 3º Sergio Martínez de Castellón, 4º Zacarías Villalba de Málaga y 5º Toni Alcalá del club RC La Nucía.

Tras tres pruebas Toni Alcalá del Club RC La Nucía está cuarto en la clasificación general provisional. El líder del campeonato es Alberto García de Madrid.

Este sábado se disputan las semifinales y final del “I Torneig de Futbol Indoor de Penyes”

El próximo sábado 6 de julio por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se disputarán las semifinales y final del “I Torneig de Futbol Indoor de Penyes”. Los finalistas saldrán de las “semis” Perduts-Descontrol y Afalak- On anem la liem. Este torneo está organizado por la Penya El Pardal-Majorals 2013 con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el Restaurante Onosca.

La primera semifinal será a las 17 horas, en la que se enfrentarán la penya Els Perduts contra la penya el Descontrol. A las 18 horas la penya Afalak y la penya On anem la liem jugarán la segunda semifinal del torneo. La gran final se disputará a las 20 horas, para que los dos equipos tengan descanso antes del encuentro que decidirá el ganador de este “I Torneig de Futbol Indoor de Penyes”.

Resultados primera jornada
El pasado sábado 29 de junio se disputaron los cuartos de final del “I Torneig de Futbol Indoor de Penyes” en la Ciutat Esportiva Camilo de La Nucía. En el primer encuentro la penya Els Perduts ganó 9-5 a la penya els Penjats. El segundo encuentro de cuartos de final fue más igualado con victoria final de l’Afalak por 5-3 ante Els Festers. La penya On anem la liem ganó por 6-3 a la penya el Pardal y en el último encuentro de la tarde la penya Descontrol venció als Socarrats por 10-5.