martes, 9 de julio de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La XX Costa Blanca Cup arranca en La Nucía donde se disputarán las finales

Lucía Llinares gana el Torneo de Tenis Nacional TTK de Castellón

La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo ganó el pasado fin de semana el Torneo de Tenis Nacional TTK de Castellón en el Club de Campo del Mediterráneo en categoría benjamín. Lucía Llinares demostró su superioridad sin perder ningún set en todo el torneo y cediendo tan sólo tres juegos. La tenista nuciera es actualmente es la nº2 en categoría benjamín femenina a nivel nacional.

Este torneo de Castellón es de los más importantes de España en categoría benjamín debido al gran nivel de todas las competidores. La tenista nucier Lucía Llinares fue la vencedora en categoría benjamín tras imponerse en la final a la catalana Claudia Borbón del CN Lleida por 6-1 y 6-1, a la que no dio opciones. En semifinales ganó también cómodamente a Andrea Burguete, tercera de España, por 6-0 y 6-1. Lucía Llinares ha demostrado una vez más su gran momento de forma y su gran progresión.

Lucía Llinares Domingo a sus 10 años de edad y en su último año de benjamín ha competido durante gran parte de la temporada en torneos alevines, contra rivales de mayor edad. 

La XX Costa Blanca Cup arranca en La Nucía donde se disputarán las finales

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía es sede de la 20ª Edición Costa Blanca Cup, Torneo Internacional de Fútbol y Fútbol Sala organizado por Tour Sport, junto a las localidades de Altea, Benidorm, Calpe, Benissa y La Vila Joiosa. La Nucía acoge por segunda vez las finales y la entrega de trofeos el viernes 12 y sábado 13 de julio por sus excelentes instalaciones deportivas.

Los partidos en La Nucía comenzaron hoy lunes 8 de julio a las 9 de la mañana y finalizarán el sábado 13 de julio a las 12 horas con la disputa de la última final y la entrega de trofeos. Se disputarán las 16 finales de las 16 categorías de Fútbol 11 y Fútbol 8 la 20ª Costa Blanca Cup en la Ciutat Esportiva Camilo Cano: 7 el viernes 12 de julio y 9 el sábado 13 de julio.

Como subsede del evento, La Nucía cede un campo de Fútbol 11 y dos campos de Fútbol 8 de césped artificial para el desarrollo de 82 partidos que se van a disputar del 8 al 13 de julio de la Costa Blanca Cup. Al disputarse las finales y la entrega de trofeos La Nucía se convierte en el centro organizador de la Costa Blanca Cup.

Este oficioso “Mundialito de Fútbol Base” está incluido del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

25 países en la 18ª Costa Blanca Cup
En la presente edición el número de países participantes es de 25, el mayor hasta el momento, y 232 equipos, que disputarán un total de 549 partidos y en los que juegan 5.000 jugadores. La Costa Blanca Cup en 2013 contará con países de los cinco continentes: India, Jordania, Filipinas, Tanzania, Argelia, México, E.E.U.U., Colombia, Brasil, Argentina, Noruega, Rusia, Filipinas, etc.

4 equipos nucieros
En esta XX edición de la Costa Blanca Cup participan cuatro equipos de La Nucía 3 en fútbol 8 de La Nucía Club de Fútbol: Benjamín, Alevín y Cadete y un cadete de La Nucía Fútbol Sala.

Queremos agradecer a la Costa Blanca Cup por la confianza depositada en La Nucía ya que este año vamos a acoger por segunda vez todas las finales de este mundialito de fútbol base y nuestra Ciutat Esportiva se convertirá en la central de este importante torneo. Equipos de todo el mundo pasarán durante esta semana por nuestras instalaciones deportivas promocionando La Nucía a nivel mundial por su Ciutat Esportiva” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes