lunes, 5 de agosto de 2013

Ajedrez: Curso de Monitor en La Nucía

La Federación organiza su curso anual de Monitor de Ajedrez en La Nucía

El 14 y 15 de septiembre la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana ha elegido La Nucía para su Curso Anual de Monitor de Ajedrez “Estrategias Didácticas Básicas para la Formación”. Se trata del único curso de estas características que se impartirá en 2013 en la Comunidad Valenciana y por tanto una oportunidad única de comenzar la formación como monitor de ajedrez, con un título reconocido por la Federación.

La apuesta y apoyo del Ayuntamiento de La Nucía hacia el ajedrez durante los últimos años ha hecho que la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) haya elegido esta localidad para este curso de monitor de ajedrez a nivel autonómico. Este curso de formador de formadores es una actividad más dentro del calendario de actos por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

Inscripción y Plazos
El único requisito para participar en este curso de monitor es ser mayor de 16 años y no es necesario estar federado como jugador. El plazo de inscripción finaliza el 10 de septiembre y las inscripciones se deben realizar en la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana -Ricardo Micó, 5-1º Despacho 102, 46009 Valencia-, vía telefónica 96 315 30 05 o mediante email: correo@facv.org. El precio de la inscripción es de 60 euros e incluye tanto el curso como el material necesario.

El curso se desarrollará en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía el sábado 14 de septiembre de 9,15 a 13,45 horas y de 16 a 20,30 horas y el domingo 15 de septiembre de 10 a 13 horas.

Convalida 10 horas de Nivel 1
Una vez realizado el curso y obtenido el título de monitor de ajedrez, se podrá convalidar hasta con 10 horas del bloque específico del Diploma Oficial de Entrenador de Ajedrez (Nivel 1), que es el siguiente nivel de monitor de ajedrez. Este curso lo organiza anualmente la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana conjuntamente con la Dirección General del Deporte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Contenidos
Este curso de monitor de ajedrez plantea una actualización profunda del universo educativo del ajedrez para que las personas responsables de la formación a través de este deporte posean unas herramientas didácticas básicas que permitan una práctica deportiva de calidad. En el se dará diferentes áreas como: “Iniciación a la técnica y táctica”, “Fundamentos del Monitor de Ajedrez”, “Reglamentación Básica”, “Taller de programaciones”, “Xecball, ajedrez motriz”…etc. El curso será impartido por licenciados y maestros internacionales de Ajedrez

El objetivo de este curso de formador de formadores es dar un paso más para la consolidación del Ajedrez en La Nucía y de nuestro novel Club de Ajedrez que en apenas 4 años de vida se está consolidando. Queremos agradecer a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana por haber elegido La Nucía para este curso de monitor de ajedrez y animar a todos los aficionados al ajedrez a que se inscriban para tener un título oficial de monitor de ajedrez” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.