miércoles, 7 de agosto de 2013

Gimnasia Rítmica: Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

30 Niñas participan en el II Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía

Esta mañana en el Pabellón Municipal Camilo Cano ha comenzado el II Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía con 30 alumnas de 3 a 15 años. Esta actividad cuenta con dos niveles: iniciación y avanzado y se desarrolla durante todo el mes de agosto, organizado por el Club de Gimnasia Rítmica (CGR) de La Nucía con la colaboración con la concejalía de Deportes.

El II Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía se desarrolla del 1 a 31 de agosto con clases diarias de 10 a 14 horas. Esta mañana han visitado el Campus Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía que han conversado con las monitoras Ivka Ivanova y Tsevetelina Mneva, ex gimnastas profesionales búlgaras, por el éxito de la iniciativa.

Este campus tiene la matrícula abierta tanto a alumnas de la Escuela como alumnas nuevas. Durante del campus a las niñas y niños se les enseña técnica corporal y técnica de aparatos de gimnasia rítmica. También practican clases de ballet clásico, contemporáneo, flamenco y funkky y clases de preparación física. Para el nivel iniciación se realizan talleres de maquillaje, peluquería y diseños de mallot, todo relacionado con la gimnasia rítmica.

Auge de la Gimnasia Rítmica en La Nucía
En sólo cuatro años, 2009-2013 esta Escuela cuenta con un club y con un equipo de competición que participan en todos los torneos, copas provinciales y autonómicas, rindiendo a un gran nivel. De hecho ya se ha celebrado en el Pabellón torneos federativos autonómicos y copas provinciales tanto individuales como de conjuntos, e incluso internacionales de exhibición.

Marina Moreno: Campeona de España
El nivel del Club esta tan alto que la joven gimnasta nuciera Marina Moreno se proclamó Campeona de España en Zaragoza en alevines con un ejercicio de aro, en el Nacional de Gimnasia Rítmica Base Individual el pasado mes de abril. En su segunda participación en un nacional Marina Moreno a sus 10 años consiguió la medalla de oro, haciendo historia para el club y para La Nucía ya que fue la primera nuciera en ganar un nacional de Gimnasia Rítmica.