viernes, 9 de agosto de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía Spartans entrenan con el mítico Joe Montana 
 
75 Escolares participan en el VI Campus de Fútbol y Entretenimiento de La Nucía C.F.

La Nucía C.F. juega hoy ante el Elche Ilicitano de 2ª B en la Ciutat Esportiva

La Nucía Club de Fútbol juega ante el Elche Ilicitano de Segunda B su tercer partido de pretemporada, hoy viernes 9 de agosto a las 20 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Será el rival más fuerte de la fase de preparación del equipo de Alejandro Esteve. La entrada para el público será libre y gratuita y Elche Club de Fútbol pondrá un punto de información para hacerse socio del primer equipo ilicitano, que este año ha vuelto a la Primera División del fútbol nacional.

El filial franjiverde logró la pasada temporada el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, entrenado por Vicente Mir. Por tanto el Elche Ilicitano de Segunda B será el único rival de superior categoría al que se enfrentará La Nucía, que milita en Tercera División, durante esta pretemporada. Una oportunidad para ver en acción a los jugadores del Elche Ilicitano, algunos de los cuales pueden tener este año la oportunidad de debutar con el primer equipo en Primera División.

Intensa pretemporada
El equipo rojillo inició la fase de preparación de cara a la temporada 2013-2014 el pasado 16 de julio. Desde entonces el equipo de Alejandro Esteve ha disputado dos partidos amistosos resueltos con victoria nuciera. El 1 de de agosto abrió los partidos de pretemporada con victoria ante el Alicante Juvenil por 2-0 con goles de Joel Lanero y Joel. En el segundo test de pretemporada el pasado miércoles 6 de agosto La Nucía C.F. venció al Ciudad de Benidorm de categoría Preferente en el derby comarcal por 3-1 con dos goles de More y uno de Javi González.

Altea y Jávea: próximos encuentros
El cuarto partido de pretemporada será el Altea, equipo de primera regional, el lunes 12 de agosto a las 20 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El último partido de esta fase de preparación llevará a La Nucía hasta Jávea el 14 de agosto a las 20 horas, para medirse al equipo local de preferente.

Torrevieja: primer rival liguero
La Nucía comenzará la pretemporada 2013 -2014 a domicilio ante el Torrevieja el domingo 25 de agosto. Este temporada 2013-2014 es la séptima consecutiva que La Nucía Club de Fútbol milita en Tercera División, en las que ha disputado tres promociones de ascenso a Segunda B (2008 , 2009 y 2011). Alejandro Esteve dirige al club nuciero por tercera temporada consecutiva.

La Nucía Spartans entrenan con el mítico Joe Montana

Varios jugadores y el entrenador del equipo de fútbol americano de La Nucía Spartans han participado en un Clínic Internacional en Trieste (Italia) con el mítico quarteback Joe Montana, leyenda viva de los San Francisco 49ers y ganador de 4 superbowls de la NFL. El Campus se desarrolló del 1 al 4 de agosto en la localidad italiana y en el participaron Ben McMahon, entrenador de La Nucía Spartans y los jugadores Toni Regalado y David Gabaldón.

Montana no fue el único ex jugador de la NFL con quien los spartanos pudieron compartir experiencia y aprendizaje. También estuvieron presentes el ganador de la Superbowl Shaun Gayle (Chicago Bears en 1985), Matt Joyce, Lamont Warren, Sam Rodgers y Chris Haines.

El Head Coach (entrenador principal) de La Nucía Spartans Ben McMahon acudió a Trieste para participar en este Clinic Internacional y destacó que fue “es una oportunidad única en la vida para aprender directamente de estrellas que jugaron en la NFL, que es la élite del Football Americano a nivel mundial”. El coach expresaba que “los Spartans son muy afortunados de haber estado representados en este clinic internacional”. El running back Toni Regalado y el offensive lineman David Gabaldón, fueron los dos jugadores spartanos presentes en Trieste. Allí tuvieron la oportunidad de trabajar hombro con hombro con entrenadores de primer nivel mundial.

Camiseta de los Spartans a Joe Montana
La Nucía Spartans hizo entrega a Joe Montana una camiseta de juego de La Nucía Spartans con el número 16, número que llevaba el mítico Quarteback en SF49ers. Montana expresó su gratitud por el gesto, e incluso hizo extensivo su agradecimiento a través de la red social Twitter.

Joe Montana jugó con los San Francisco 49ers y ganó 4 Superbowls de la NFL. En tres ocasiones fue nombrado mejor jugador de la temporada: Most Valuable Player, MVP. El Head Coach Ben McMahon de La Nucía Spartans explicaba que para ellos “entrenar con Joe Montana, sería el equivalente a entrenar con Pelé o Maradona”.

75 Escolares participan en el VI Campus de Fútbol y Entretenimiento de La Nucía C.F.

El VI Campus de Fútbol  de La Nucía C.F. empezó el pasado 22 de julio con 75 inscritos,  de 5 a 13 años. Esta actividad lúdica y deportiva se desarrolla hasta el 30 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este Campus está organizado por La Nucía Club de Fútbol con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

Los 75 alumnos han sido distribuidos en 6 grupos por edades. El Campus está impartido por  10 monitores y especialistas en  fútbol base. El horario es de lunes a viernes de 9 a 13 horas durante las últimas semanas de julio y todo el mes de agosto. Los alumnos realizan fútbol a primera hora y después realizan actividades deportivas y de entrenamiento complementarias como fútbol playa, natación, baloncesto, etc. Se trata de una propuesta deportiva y dinámica abierta a todos los públicos, en ella participan tanto jugadores del fútbol base de La Nucía C.F. como alumnos desvinculados del club. La inscripción está abierta y puede realizarse por semanas, quincenas o todo el mes (seis semanas).
                       
El Campus de Fútbol de La Nucía C.F. es otra alternativa de ocio y formación deportiva para escolares que ofrece la Ciutat Esportiva de La Nucía durante este verano. Para facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres y las vacaciones de los escolares se da la opción de comedor opcional. Queremos felicitar a La Nucía C.F. por continuar con este campus por sexto año consecutivo y fomentar el fútbol entre los más pequeños” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.