viernes, 6 de septiembre de 2013

Atletismo: IV Medio Maratón "Ciudad de Alicante"

Chema Martínez y Miguel Barzola protagonizarán un "face to face" en el IV Medio Maratón "Ciudad de Alicante" del domingo 6 de octubre

El circuito, que respeta el 95% del de la pasada edición, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo

Los atletas de élite Chema Martínez y Miguel Barzola protagonizarán un "face to face" -cara a cara- durante la disputa del IV Medio Maratón "Ciudad de Alicante" que se disputará el domingo 6 de octubre, a partir de las 9.30 horas, con salida y meta en el estadio de atletismo "Joaquín Villar", situado en el monte Tossal. Mariano Postigo, concejal de Deportes, ha realizado este anuncio durante una rueda de prensa en la que ha puntualizado que el circuito de este año respeta en un 95% el de 2013 y ha recordado que esta prueba cuenta con la homolación de la Real Federación Española de Atletismo.

El "face to face" es una batalla de estrategias en la propia carrera en la que Chema Martínez y Miguel Barzola se irán enfrentando a lo largo de los más de 21 kilómetros del recorrido para intentar ser los primeros con el permiso de otros competidores de primer nivel que participarán en la prueba que discurrirá por un "circuito técnico y exigente, guerrero, duro y atractivo", como ha apuntado el edil Mariano Postigo.

"La variaciones previstas afectan, sobre todo, a aspectos técnicos para que la cabeza de carrera no pueda coincidir con los últimos participantes", ha precisado Postigo. José Belchí, gerente de la Fundación Globalón, ha explicado que se cuenta con la presencia del atleta etiope Gizaw Bekele "que impondrá un ritmo complicado de seguir para intentar que los favoritos puedan superar el récord de la prueba". 

Una de las múltiples novedades del IV Medio Maratón "Ciudad de Alicante" radica en el hecho de que el ganador inscribirá su nombre en un lugar de privilegio del estadio de atletismo "Joaquín Villar".