martes, 24 de septiembre de 2013

Atletismo: Noticia sobre la Media Maratón Ciudad de Alicante

La IV Media Maratón Ciudad de Alicante triplica las charlas técnicas para corredores
 
Hasta la víspera de la prueba hay programadas seis charlas de especialistas en el rendimiento, alimentación y material del corredor de fondo. En su cuarta edición, la Media Maratón Ciudad de Alicante ha programado seis charlas, con entrada libre y gratuita, para todo aquel que quiera conocer en profundidad los secretos para recorrer con el mayor disfrute y éxito los 21.097 metros. 
En la Casa de la Festa, durante tres sábados consecutivos, con entrada libre y gratuita, seis especialistas del máximo nivel abordarán los más variados aspectos que contribuyen a la salud y el rendimiento del corredor, el propio día de la prueba pero también en el entrenamiento diario. Alimentación, material, entrenamiento específico y cruzado, y tecnología, son algunos de los aspectos que abordarán en las charlas previas. Los consejos que ofrezcan los especialistas en sus intervenciones también estarán disponibles en la web de la prueba. 
 
El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha subrayado el interés que suscitaron el año pasado las charlas, que ha llevado a potenciar estas actividades. "Al corredor que se inicia le gusta conocer cómo alcanzar un buen rendimiento y disfrutar al máximo de este deporte sin lesiones, y al experimentado también le gusta estar al día de los últimos avances sobre los diversos aspectos de la carrera; por todo ello hemos querido potenciar este ciclo de charlas y dividirlo en varios días para que muchos de los consejos que se escuchen puedan ya ser aplicados en el disfrute de la IV Media Maratón Ciudad de Alicante", ha explicado Mariano Postigo. 
 
 
PROGRAMACIÓN CONFERENCIAS IV MEDIA MARATON CIUDAD DE ALICANTE 
 
Sábado 21 de Septiembre 
  • 18:00 a 19:00 horas “Verdades y mitos sobre alimentación deportiva” Ponente: D. Enrique Roche Catedrático de Nutrición Universidad Miguel Hernandez 
  • 19:00 a 20:00 horas “Principios Básicos entrenamiento especifico Media Maratón” Ponente: D. Roberto Cejuela Profesor Entrenamiento Deportivo Universidad Alicante. 
 
Sábado 28 de Septiembre 
  • 18:00 a 19:00 horas “El Crossfit para la mejora del rendimiento deportivo” Ponente: D. Javier Soro Medico especialista en Medicina de Deportiva. Medico Deportivo del Hercules C.F. Co-fundador Crossfit ALC. 
  • 19:00 a 20:00 horas “Alimentación antes, durante y después de la Media Maratón” Ponente: D. Jose Miguel Martinez Dietista-Nutricionista Profesor asociado al Departamento de Enfermera de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante Miembro del equipo de redactores de la Revista Sport Training Magazine Consultor Científico-Técnico para el asesoramiento nutricional en Multipower-Sports Food España 
 
Sábado 5 de Octubre 
  • 18:00 a 19:00 horas “Ultimas tecnologías en material deportivo y su repercusión biomecánica” Ponente: D.Fidel Martinez Garcia Ldo. Cc. Act. F. Y D. Delegado de Ventas Adidas España Formador técnico Adidas. 
  • 19:00 a 20:00 horas “Efecto del zumo de granada Vitalgrana en la resistencia y recuperación de corredores de maratón” Ponentes: Dra. Lorena Lourdes Funes Gomez Lda. Ciencia y Tecnología de Alimentos Responsable Departamento de Calidad e Innovación de la empresa Vitalgrana Pomegranate SL D. Enrique Roche Catedrático de Nutrición Universidad Miguel Hernandez