lunes, 9 de septiembre de 2013

Atletismo: Xtrem Running La Nucía

280 Corredores superan el barro, espuma y obstáculos de la “Xtrem Running La Nucía”

En la tarde del pasado sábado 7 de septiembre, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se desarrolló la tercera prueba del circuito provincial “Xtrem Running Alicante”, organizada por el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta carrera popular de obstáculos, barro y espuma de 6 kilómetros ha reunido a 280 participantes, casi todos disfrazados, a pesar de la amenaza de lluvia.

José Antonio Pérez Sansano del Piero Magli-Record Sport de Elda fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 23:39 tras superar los 24 obstáculos situados a lo largo de los seis kilómetro de recorrido por la Ciutat Esportiva Camilo Cano, circuito de BMX, zona de Trial y rutas senderistas de La Nucía. 

Completaron el podium masculino 2ºAndrés Savall Perol con 24:06 y 3º Francisco José Ranchal de Marathon Cartagena con 24:38. 

En féminas la primera en llegar a meta fue Silvia Marzal Vila del C. Atletismo Crevillent con 37:53, segunda fue la corredora nuciera Hayley Roxburgh con 41:30 y tercera la también nuciera Tania López Sánchez con 41:30.

Diversión más que carrera
El objetivo de las carreras del circuito “Xtrem Runnig Alicante” es la diversión de los participantes, por ello casi el 70% de los corredores en La Nucía iban disfrazados de: Adan y Eva, Oliver y Benji, Peter Pan, enfermeros, Fútbol Americano, Animadoras, Superhéroes…. 

Durante la carrera en La Nucía los intrépidos corredores tuvieron que sortear un total de 24 pruebas (rampas de barro, montañas de ruedas, espuma, barreras humanas con los jugadores de La Nucía Spartans de Fútbol Americano, telarañas de cuerdas, pasar reptando por el barro,…etc) que escondía el recorrido de 6 kilómetros de longitud. La salida y llegada de la prueba estuvo en la zona infantil de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

Al finalizar la prueba hubo un minicircuito infantil con obstáculos también para que los más pequeños se iniciaran en estas pruebas inspiradas en las “pistas americanas” de los militares.

Más información, fotos y clasificaciones en www.xtremrunningalicante.es y en Facebook xtremrunningalicante.