lunes, 9 de septiembre de 2013

Baloncesto: CB Lucentum Alicante (82) - CB Dénia (49)

El Lucentum vence y convence en su debut ante el Dénia

Los de Kuko Cruza respondieron en un pabellón a rebosar

Debutó el nuevo proyecto del CB Lucentum, y lo hizo con una contundente victoria ante un Denia que sólo presentó batalla en los dos primeros periodos. Los lucentinos demostraron aún estar en fase de acoplamiento, pero ya se pudieron ver algunas líneas de su juego, como la agresiva defensa y la búsqueda de la velocidad ofensiva. La afición respondió de nuevo a su equipo, llenando las gradas del Pabellón de Florida-Babel y demostrando que estará con los suyos en este nuevo camino.


No se puede pedir mejor inicio para una nueva aventura que el que disfrutó el CB Lucentum ayer sábado en su debut en la Liga Valenciana, ya que el equipo demostró estar en el camino correcto y, además, y quizá más importante, tuvo el reconocimiento de la afición al baloncesto alicantina, que llenó las gradas del Pabellón de Florida-Babel y no dejó de apoyar a los suyos en todo momento. Ciñéndonos a lo deportivo, es evidente que aún estamos en fase de pretemporada - era el primer partido del equipo - y que faltan muchos aspectos por pulir, pero ya pudimos ver las líneas de juego que Kuko Cruza quiere para su equipo. Sobre todo, una férrea y agresiva defensa, y rápidas transiciones en ataque. Sencillo de decir, pero complicado de llevar a cabo ...

Comenzó el partido con mucha igualdad, con los locales defendiendo con agresividad pero con algunas dudas en ataque (11-5, min. 5). Los de Cruza buscaban ante todo correr a la mínima oportunidad, especialmente con José González y Álvaro Fuentes, mientras que su rival trataba de llevar un ritmo más lento, consciente de su inferioridad en el ataque estático. Pese a ello, las distancias se iban incrementando, lo que obligó a Luis Suanzes, entrenador dianense, a pedir su primer tiempo muerto (17-7). Tras el tiempo muerto, los visitantes subieron su defensa, lo que unido a la salida de Chus Ballesteros redujo la diferencia alicantina en el electrónico (23-18 al final del periodo).

El inicio del segundo periodo volvió a poner distancia en el marcador (32-18, min. 12), y aunque los visitantes trataron de frenar la escapada lucentina rotando banquillo, la diferencia ya no bajó de los 10 puntos en el resto del choque (38-24, min. 16). De todos modos, si bien es cierto que la rotación de los de Cruza no bajaba en ningún momento el esfuerzo defensivo, hay que reconocer que en ataque sí se mostraba más dubitativa (44-3. min, 19), aunque también la defensa de los del Denia tuvo algo que ver en ello, pues acabó este segundo periodo mucho más intensa que al principio.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, el Lucentum siguió ejecutando el mismo guión que en la primera parte, esta vez con el quinteto inicial en pista, destacando Masllorens en defensa y Adriasola en la anotación (52-37, min. 23). Los lucentinos subieron su defensa colectiva en este inicio del tercer periodo, lo que prácticamente rompió el partido, obligando de nuevo a Suanzes a pedir tiempo muerto (61-39, min. 24), tratando de frenar el ímpetu local. Lucentum desde aquí sólo tuvo que mostrarse serio en el rebote defensivo (bien López Valera, Remón y Lapeña en este apartado) y mover con tranquilidad en ataque para conservar la ventaja y llegar al final del periodo con ventaja clara, 64-42.

El último y definitivo periodo prácticamente se podría decir que sobró, pues sólo sirvió para que ambos entrenadores repartieran minutos entre sus hombres y para poco más. Los locales alcanzaron máximas cercanas a los 30 de diferencia (72-42, min. 32) en los primeros minutos, dejando el encuentro visto para sentencia mucho antes del pitido final.

En definitiva, primera victoria de este nuevo Lucentum que ha dejado claro que aunque en una categoría inmerecida y no esperada puede y debe competir entre los mejores de la competición. Aún hay cosas por mejorar (fundamentalmente en rebote y defensa), pero los de Kuko Cruza demostraron estar en la línea correcta. El próximo compromiso del equipo será el próximo martes 10 en la pista del Alfaz del Pi, a las 20:30 h., en el segundo encuentro de la Liga Valenciana 2013.

FICHA TÉCNICA

ANOTADORES CB LUCENTUM: Álvaro Fuentes (15), José González (12), Dani Adriasola (10), Albert Masllorens (8), José López Valera (8) - quinteto inicial -, Carlos Lapeña (0), Rafa Prats (2), Fabio Astilleros (0), Íñigo Remón (12), Germán Miñarro (9), Raúl Lozano (3) y Francisco Barros (0).

PARCIALES POR PERIODOS: 23-18, 21-15, 20-9, 18-7.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Valenciana 2013, grupo C, disputado en el Pabellón de Florida-Babel de Alicante, ante algo más de 400 espectadores.