jueves, 26 de septiembre de 2013

Baloncesto: Lucentum Alicante (78) - Almàssera (83)

Derrota dolorosa del Lucentum frente al Almàssera

Los de Kuko Cruza se quedan a un paso de la Final de la Lliga Valenciana tras no poder superar a un trabajado Almàssera de Liga EBA, que encontró su sitio en el partido en la segunda parte defendiendo muy intensamente. Pese a la derrota, el partido mostró a un equipo lucentino muy serio en defensa y con las ideas cada vez más claras.


Comenzaba el partido con el quinteto Fuentes, González, Adriasola, Masllonres y López Valera, el ya habitual durante la pretemporada. Desde los primeros compases del encuentro se pudo ver un ritmo muy intenso, con el conjunto alicantino mostrando su principal seña de identidad, la intensidad tanto en ataque como en defensa, y con los visitantes sin perder el ritmo. La primera canasta llegó de manos de José González con un gran triple. Almàssera no le perdía la cara al partido, intentando luchar el rebote, aunque la superioridad lucentina se comprobó en el marcador una vez acabado el cuarto, que mostraba un claro 18-11.

Arrancaba el segundo período con Miñarro, Astilleros y Remón en lugar de González, Adriasola y López Valera. El conjunto local arrancó el cuarto con falta de ritmo, lo que propició que Almàssera se llegara a colocar a 3 puntos cuando quedaban 5 minutos para el descanso. Remón y la entrada de Carlos Lapeña apuntalaban la zona, mientras que el perímetro valenciano intentaba conseguir canastas con falta, con Piquer y Arnau como protagonistas. Álvaro Fuentes, con una gran acción individual sobre la bocina, dejaba el marcador 30-25, favorable al Lucentum, con Almàssera pisando los talones del conjunto alicantino.

Tras la reanudación volvía al parqué el quinteto inicial. Almàssera parecía no reencontrarse en la pista, coyuntura aprovechada por el Lucentum para marcar un parcial de 6-0. El dominio lucentino era claro a estas alturas, llegando a +18 a falta de 5:59 para el final del período. Un gran intercambio de golpes entre ambos equipos, con un bonito duelo entre José González y Miguel Giménez desde el triple, dejaba la última posesión en manos de Almàssera, pero Fuentes se cruzó por el camino de Torrijos para robarle la cartera, asistiendo a Dani Adriasola para un gran triple sobre la bocina, que cerraba el cuarto con 51-40 en el electrónico.

El reglamentario último cuarto en Florida-Babel fue de infarto. Almàssera salía muy fuerte desde la banca, y a falta de 7:00 ya estaba a un triple del empate. Miñarro y Valera lideraban al equipo, demostrando que los de Cruza pueden jugar el dentro-fuera con solvencia. El conjunto valenciano intentaba jugar a la contra, y llegaba a empatar el encuentro a falta de 3:30. El partido entró en un período de canasta tras canasta para ambos equipos, en las cuales no se establecían diferencias de más de 2 puntos. Última posesión con empate para Almàssera, que pierde a manos de Valera, pasando rápidamente a González que falla un triple para llevarnos al tiempo extra con empate a 65.

Primera prórroga tras el empate a 65 del tiempo reglamentario. Remón por Masllorens al inicio, ya que el ex del Mollet estaba cargado de faltas. Lucentum llegaría a ganar de 4 puntos, pero dos canastas certeras establecerían de nuevo la igualada. El conjunto visitante tuvo otra vez la victoria en su mano, pero falló un tiro sobre la bocina bien defendido por Valera, que llevaba a ambos equipos a una nueva prórroga, ya con el físico algo maltrecho y con empate a 71 en el marcador. En el nuevo tiempo extra Almàssera fue claramente superior, aguantando la defensa asfixiante y decidiendo el partido en los últimos segundos, para llevarse finalmente la victoria por 78-83 y clasificándose para la Final de la Lliga Valenciana 2013.

ANOTADORES C.B. LUCENTUM ALICANTE: Fuentes (11), González (19), Adriasola (12), Masllorens (10), López Valera (9) – quinteto inicial -, Lapeña (16), Astilleros (0), Remón (9), Miñarro (6).

PARCIALES POR PERIODOS: 18-11, 12-15, 21-15, 14-25; 6-6, 7-12.