martes, 24 de septiembre de 2013

Ciclismo: Noticias del equipo Portal de La Marina – Xabia’s Bike (Ondara)

Adelino Moll 12º en el Campeonato de España BTT-XCM 2013

Los ciclistas del Portal de La Marina – Xabia’s Bike estuvieron en Cazorla (Jaén), Biar (Alicante) y Santomera (Murcia)


El domingo 22 de septiembre se disputó en la localidad jienense de Cazorla el IV Maratón BTT Sierra de Cazorla, prueba valedera para el Campeonato de España de Mountain Bike Maratón 2013, de la mano del Club Ciclista Cazorla Bike, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo.

Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek Pro Racing) se coronó campeón de España Élite en una competida prueba de 70 kilómetros en pleno corazón de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, en un mañana con unas condiciones meteorológicas espléndidas. A 2 minutos y 4 segundos llegaba Pedro Romero (Maat Internacional – Extremadura), completando el podio Ramón Sagües (Blue Motos).

Ade Moll Mut (Portal de la Marina - Xabia’s Bike) terminó 12º de la general, dentro del top 10 de los Elite. El de Sagra, a pesar de realizar una gran salida y coger el grupo delantero, se descolgaba en el km 12, quedándose solo en tierra de nadie. En el tramo final conseguía enlazar con los corredores que disputarían la séptima plaza. Por su parte, Saoro Moll Mut (Portal de la Marina - Xabia’s Bike), tras un rápido inicio acusaba el ritmo y perdía muchas posiciones; al final consiguió remontar finalizando 33º Élite. Alicia Margalejo Blasco (Portal de la Marina - Xabia’s Bike) terminaba 15ª entre las Féminas, yendo de menos a más. Gran resultado para la de Xàbia en su primer Campeonato de España de larga distancia.

Tanto el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón como su homólogo de la FAC, Manuel Rodríguez, han destacado el buen resultado de esta cita nacional con un recorrido, a pesar de duro, muy halagado por todos los participantes



IX MARCHA BTT SIERRA DE BIAR Y IX CONCENTRACIÓN MTB COTO CUADROS DE SANTOMERA.



Y el domingo 22 de septiembre se celebró también la IX Marcha BTT Sierra de Biar (Alicante), con cerca de 1000 participantes y un gran nivel de organización, de la mano del Club Ciclista Biar.

Del Portal de La Marina – Xabia’s Bike participaron el Master 30 Daniel Cepa Picón y el Cadete Tomás Miralles Sendra.

Por su parte, David del Valle Cabrera (Portal de la Marina - Xabia’s Bike) finalizó 16º Máster 30 en la IX Concentración MTB Coto Cuadros, celebrada en Santomera y valedera para el circuito de Bike Maratón de la Región de Murcia.