lunes, 2 de septiembre de 2013

Fútbol: Nuevo Club en Santa Pola

Se presenta el nuevo club de fútbol Atolón Santa Pola

Con el objetivo de innovar en la gestión deportiva del fútbol base se ha presentado en sociedad el Atolón Santa Pola Club de Fútbol, un nuevo colectivo que pretende realizar una gestión “eficaz, seria y transparente” y que ofrecerá servicios como psicóloga, podólogo, nutricionista y profesorado para el seguimiento del rendimiento escolar de los niños.

Rafael Cascales, Natalio Noales y Jorge Díez, presidente, secretario y tesorero respectivamente, encabezan una junta directiva formada por 14 personas procedentes de diversos ámbitos profesionales. El nombre del club representa el atolón coralino fósil que se formó hace 6 millones de años y que dio lugar a lo que hoy en día es la sierra y el cabo de Santa Pola, uno de los mejores ejemplos mundiales de arrecife fósil.

El concejal de Deportes, Francisco Martín, dio la bienvenida el nuevo club y mostró “el apoyo del Ayuntamiento a todos los clubes deportivos y, en el caso del Atolón, acompañarles en este nuevo proyecto que debe contribuir a aunar esfuerzos a favor de nuestro fútbol base. Es un proyecto con el que transmiten mucha ilusión, muy completo por los distintos departamentos que abarca y espero que sean capaces de convertir en realidad todas estas iniciativas”.

Rafael Cascales recordó que “en noviembre del año pasado nos reunimos un grupo de padres con hijos en distintos clubes y ahí surgió la idea de crear una nueva institución con el objetivo de buscar una gestión eficaz, seria y transparente, y demostrar innovación poniendo a disposición de los deportistas los conocimientos de psicóloga, podólogo, nutricionista, fisioterapeuta y profesores para apoyo escolar”.

El presidente explicó que “para nosotros será muy importante la comunicación con los padres con encuestas de opinión periódicas, controlaremos el desarrollo escolar de los niños, que estarán supervisados individualmente por el fisioterapeuta, tendrán un estudio biomecánico por parte del podólogo, habrá planes de nutrición personalizados, etc”.

El Atolón comenzará cinco categorías: escuela (3, 4 y 5 años), prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, que entrenarán en los campos municipales Pereira los martes y jueves. “Hemos querido crear una estructura de entrenadores con mucha experiencia, que estarán coordinados por Ramón Iturbe y Aarón Cascales”, explicó el presidente, “y la cuota anual será de 300 euros en el caso de los equipos y 200 en la escuela, aparte el transporte en autobús”.

Natalio Noales indicó que “casi todos los padres coincidíamos en que existía un déficit en la atención a los niños y no se cultivaban bien valores esenciales en los clubes de fútbol. Con este proyecto no buscamos disgregar el fútbol base de Santa Pola, estamos dispuestos a aunar esfuerzos con otros clubes”.

El secretario reconoció que “el objetivo es crecer como club, pero antes de marcarnos metas mayores debemos demostrar lo que podemos dar con los medios que tenemos”.