lunes, 30 de septiembre de 2013

Fútbol: Torre Levante (1) - Jove Español (1)

El Jove Español se deja dos puntos en Orriols

Los sanvicenteros se adelantaron por mediación de Álvaro en un saque de esquina pero tres minutos más tarde David Gil pondría las tablas en el marcador.

Partido muy disputado el que se ha vivido en el Municipal de Orriols. Pocas ocasiones y mucho juego directo en un partido aburrido para los aficionados pero muy disputado por los jugadores de ambos conjuntos.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Los visitantes sobre todo, se intentaban amoldar a las reducidas dimensiones del terreno y al mal estado del césped artificial. Pese a estos inconvenientes intentaban llevar la iniciativa y eran el equipo que más lo intentaba. Los locales se dedicaban a defender y a intentar crear peligro al contraataque.

La ocasión más clara en esta primera mitad fue para Brian. Edu Serrano le mandó un gran balón a la espalda de los centrales, Brian encaró al meta local, pero su disparo se marchó rozando el palo izquierdo. El Torre Levante intentaba crear peligro a balón parado pero en ningún momento lo consiguió. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

En la segunda mitad no cambió mucho el decorado. Los visitantes eran los que trataban de llegar a la meta de Carlos con un juego más elaborado y su rival seguía echado atrás esperando una contra que les adelantará en el marcador.

Transcurrían los minutos y no llegaban las ocasiones. Hasta que en el minuto 73 Álvaro enganchaba un magnífico disparo desde el borde del área que hacía lucirse a Carlos enviando el balón a córner. En ese córner iba a llegar el primero de la tarde. Segarra era el encargado de ejecutarlo, Carles prolongaba de cabeza y Álvaro en el segundo palo evitaba la salida del meta local para cruzarle el balón de cabeza al primer palo. El gol hacía justicia a lo ofrecido sobre el terreno de juego.

Un minuto más tarde pudo llegar la sentencia. Álvaro metía un pase en profundidad a Carles y el disparo de este lo atajaba Carlos en dos tiempos. Gran intervención del meta local.

Cuando parecía que estaba más cerca el segundo tanto visitante llegó el tanto del empate. David Gil aprovechó un saque de esquina para conectar un cabezazo que a punto estuvo de detener Josete pero acabó por alojarse en el fondo de las mallas.

Pese al mazazo los sanvicenteros intentaron buscar el gol de la victoria hasta el último minuto mientras que los locales parecía que se conformaban con el empate. Aunque lo intentaron de todas las formas posibles, el marcador ya no se movería.

El Jove Español se marcha de Orriols con la sensación de haber perdido dos puntos. Como ocurriese la semana pasada, el balón parado ha sido determinante y ha privado de la victoria a los sanvicenteros. La semana que viene tendrán la oportunidad de conseguir una victoria en casa frente al Utiel.
Ficha Técnica

TORRE LEVANTE: Carlos, Ferrer, Pablo, Gil, Verdú, Erik (67´ José), Juanra (76´ David Gómez), Deivid, Óscar, Carmona (71´ David Gil) y Ensa.
FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Luis, Edu, Antonio, Carbonell (58´ Carles), Segarra, Luis Carlos, Calero, Álvaro, Brian (70´ Sugui) y Raúl (70´ Jaime).
GOLES: 0-1: Álvaro (74´); 1-1: David Gil (77´).
ÁRBITRO: Barberá Fuentes, asistido por López Lliberos y Fermosell Pérez. Amonestó al local Erik y a los visitantes Luis, Edu y Brian.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de Orriols, ante unos 200 espectadores.