martes, 3 de septiembre de 2013

Golf: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

Las chicas del Sub 25, en busca del título en el Interterritorial Femenino

El equipo femenino de la Comunidad Valenciana Sub 25 ya se encuentra en tierras asturianas con la misión de superar el subcampeonato conquistado en Albacete la pasada temporada en el Interterritorial Femenino Sub 25.

Natalia Escuriola, Silvia Bañón, Marta Pérez, Eva Valiente, Sandra Martín y Martina Barberá, todas ellas capitaneadas por Alberto Ballester, parten con el hándicap de juego más bajo de todos los equipos presentes, -5’5, aunque el equipo anfitrión y defensor del título, Asturias, les sigue muy de cerca con -5’2.

La competición tendrá lugar en el recorrido de La Barganiza (Asturias) entre el 4 y el 7 de septiembre teniendo como rivales además de la mencionada selección asturiana a, Madrid (hándicap de juego conjunto de 1’2), Andalucía (5’4), Cataluña (7’1), País Vasco (7’2), Navarra (14’0) y Galicia (17’5).

Forma de Juego:
La prueba se celebrará en cuatro días consecutivos. El primer día, los ocho equipos inscritos jugarán 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los 5 mejores resultados, con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias, siguiendo el orden de las pruebas Match Play de ocho jugadores.

Primera eliminatoria Match Play:
El segundo día cada equipo jugará 3 foursomes por la mañana y por la tarde 6 individuales.

Segunda eliminatoria Match Play:
En la tercera jornada, los equipos que hayan pasado a disputar las 4 primeras plazas, jugarán 3 foursomes por la mañana y 6 individuales por la tarde. Los equipos que jueguen del 5º al 8º puesto solamente jugarán un foursome y 4 individuales. Cada capitán elegirá a 2 jugadoras para el foursome jugando las cuatro restantes los partidos individuales.

Tercera eliminatoria Match Play:
En la cuarta jornada, los 2 equipos que jueguen para los primeros puestos jugarán 3 foursomes por la mañana y 6 individuales por la tarde. Para completar la clasificación, el resto de equipos jugará un foursome y 4 individuales. Cada capitán elegirá a 2 jugadoras para el foursome jugando las cuatro restantes los partidos individuales.