jueves, 5 de septiembre de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

El equipo femenino Sub 25 comienza en la tercera plaza en el Interterritorial

Once jugadores de la CV acuden al Internacional de España Junior Stroke Play
 
Una importante nómina de jugadores de la Comunidad Valenciana acuden hasta el recorrido catalán de Empordá Golf (Gualta, Girona) a la disputa del Internacional de España Junior Stroke Play, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de septiembre.

Once jugadores de la CV son los inscritos en un evento que toman parte noventa jugadores con una amplia representación francesa y el defensor del título, el andaluz Mario Galiano, que busca su tercera victoria consecutiva.

Noel Grau (-1’6), Rafa Culla (-1’3), Jorge Edo (-0’4), Salva Payá (-0’3), Alejandro Cañizares (0’1), Christian Crabbe (0’2), Alberto Martí (0’3), Alejandro Montañés (0’4), Sebastián Resurrección (1’4), Jorge Sancho (2’4) y José María Fuster (3’0), buscarán un triunfo en tierras catalanas.

El torneo se jugará a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.

Listado de Participantes 
 
El equipo femenino Sub 25 comienza en la tercera plaza en el Interterritorial

El equipo femenino de la Comunidad Valenciana Sub 25 ha finalizado en la tercera plaza en el arranque del Interterritorial Femenino Sub 25 en una jornada donde se establecía la clasificación en el cuadro de eliminatorias.
 
Natalia Escuriola, Marta Pérez, Eva Valiente, Sandra Martín, Martina Barberá y María Baixaulí (ésta última incorporada a última hora por enfermedad de Silvia Bañón), acumularon 377 golpes una vez desechada la peor tarjeta del conjunto levantino.

Por delante de la Comunidad Valenciana finalizaba Cataluña en primera posición con 369 y Asturias, anfitriona y defensora del título, con 374.

Destacar la gran vuelta de Natalia Escuriola que junto a la catalana Sonia Sánchez fueron las únicas jugadoras que lograron imponerse al recorrido asturiano de La Barganiza con una soberbia tarjeta de 69 golpes.

Mañana jueves comienzan las eliminatorias directas donde cada equipo jugará 3 foursomes por la mañana y por la tarde 6 individuales. La Comunidad Valenciana tendrá como rival al conjunto del País Vasco al haber finalizado en la sexta plaza.

El resto de eliminatorias enfrentarán a Cataluña vs Galicia; Asturias vs Navarra y Madrid vs Andalucía.

Forma de Juego: La prueba se celebra durante cuatro días consecutivos. El primer día, los ocho equipos inscritos juegan 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los 5 mejores resultados, con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias, siguiendo el orden de las pruebas Match Play de ocho jugadores.
Primera eliminatoria Match Play: El segundo día cada equipo jugará 3 foursomes por la mañana y por la tarde 6 individuales.
Segunda eliminatoria Match Play: En la tercera jornada, los equipos que hayan pasado a disputar las 4 primeras plazas, jugarán 3 foursomes por la mañana y 6 individuales por la tarde. Los equipos que jueguen del 5º al 8º puesto solamente jugarán un foursome y 4 individuales. Cada capitán elegirá a 2 jugadoras para el foursome jugando las cuatro restantes los partidos individuales.
Tercera eliminatoria Match Play:
En la cuarta jornada, los 2 equipos que jueguen para los primeros puestos jugarán 3 foursomes por la mañana y 6 individuales por la tarde. Para completar la clasificación, el resto de equipos jugará un foursome y 4 individuales. Cada capitán elegirá a 2 jugadoras para el foursome jugando las cuatro restantes los partidos individuales.
VER RESULTADOS