viernes, 6 de septiembre de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Alejandro Montañés, a dos de la cabeza en el comienzo del Internacional Junior

Las chicas del Sub 25 caen ante País Vasco en cuartos del Interterritorial

El equipo femenino de la Comunidad Valenciana Sub 25 ha caído en cuartos de final, por el resultado de 5’5 a 3’5, ante la selección del País Vasco en el Interterritorial Sub 25 que tiene lugar en el recorrido asturiano de La Barganiza.

La jornada no comenzaba bien para el equipo de la Comunidad Valenciana con la disputa de los foursomes ya que los tres puntos en juego cayeron del lado vasco.

Martina Barberá y Marta Pérez caían por el resultado de 2up ante Rollán y Latorre. Eva Valiente y María Baixaulí ante Sáiz y Latorre por 4&3 y Natalia Escuriola y Sandra Martín ante Guridi y Stampa por 5&3.

El parcial en los individuales se decantó del lado de la CV por el tanteo de 3’3 por 2’5, resultado insuficiente para los intereses valencianos.

Marta Pérez (6&5), Eva Valiente (6&4) y Natalia Escuriola (3&2) vencían en sus respectivos encuentros; Martina Barberá empataba el suyo, mientras que Sandra Martín (1up) y María Baixaulí (3&1) perdían su match.

Con este resultado la Comunidad Valenciana se enfrentará a Navarra en la lucha por los puestos del 5º al 8º, recordando que este último desciende a la segunda división.

Cataluña, líder en la primera jornada y Andalucía será el otro enfrentamiento en la lucha por la permanencia, mientras que Galicia vs Madrid y País Vasco vs Asturias, se enfrentarán por el título.


Alejandro Montañés, a dos de la cabeza en el comienzo del Internacional Junior

Alejandro Montañés ha tomado posiciones en el comienzo del Internacional de España Junior Stroke Play, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking. El castellonense es sexto a dos golpes de una cabeza ocupada por un quinteto de jugadores.

Montañés firmó 70, uno bajo par, en el recorrido de Empordà Golf siendo uno de los once jugadores que lograron dominar al recorrido catalán.

Jorge Edo con 72 ocupa el puesto 13º; Noel Grau con 74, el 25º; Jorge Sancho con 75, el 37º y Cristian Crabbe y Rafa Culla con 76, comparten el 50º.

El torneo se disputa a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.