martes, 10 de septiembre de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

 La Nucía CF gana al CD Utiel a domicilio por 0-2

“Los amigos de Mora” ganan el I Torneo Multifútbol "La Nucía Total Soccer”

El equipo de “Los Amigos de Mora” ganó el I Torneo Multi Fútbol “La Nucía Total Soccer” disputado el pasado fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. En este torneo, organizado por el Club de Fútbol Sala La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, participaron 7 equipos que compitieron en las modalidades de fútbol playa, fútbol 3, fútbol 7 y fútbol Indoor. Esta primera experiencia del Torneo Multi fútbol fue positiva y ya se está trabajando en la segunda edición.

Este torneo presentaba un formato innovador ya que no se limitaba a una única modalidad de fútbol, sino que los equipos jugaban 4 modalidades diferentes: Fútbol Playa, Fútbol Indoor, Fútbol 3 y Fútbol 7. Además los equipos que no se clasificaron para la fase final siguieron disfrutando de una jornada deportiva con un torneo paralelo de Padbol,  nuevo deporte que fusiona el fútbol y pádel. 

El torneo comenzó el viernes 6 de septiembre a las 20 horas y finalizó el sábado 7 de septiembre a las 22 horas y se pudo desarrollar a pesar de la lluvia caída durante la jornada del sábado. Los trofeos del torneo fueron entregados por Sergio Villalba, concejal de Deportes, el sábado por la noche en el Pabellón Municipal Camilo Cano.

Este torneo estaba incluido dentro del intenso calendario de actividades y eventos programados por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deprote 2013”.

Un torneo muy intenso
En la fase previa los equipos quedaron divididos en 2 grupos, de forma que cada equipo jugó tres partidos en la fase de clasificación. En esta fase inicial cada equipo disputó un encuentro de fútbol 7, otro de fútbol tres y uno de fútbol playa. Los dos primeros de cada grupo se clasificaron para las semifinales que se disputaron en la modalidad de fútbol indoor.

En la primera semifinal los “Amigos de Mora” no dieron opción a su rival y golearon por un contundente 22-3 a “Los Pitbull”. La segunda semifinal fue más igualada y en ella “La Cava Aragonesa” se impuso por un apretado 5-4 a “Restaurante La Rosita”. La final se disputó en la modalidad de fútbol 7 para que jugaran el máximo de jugadores posibles de los dos equipos finalitas. “Los Amigos de Mora” ganaron a “La Cava Aragonesa” en la gran final del torneo por 6-3. En el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado sobre fútbol indoor, el equipo de  “Restaurante la Rosita” venció por 7-2  a “Los Pitbull”.

Los campeones “Amigos de Mora” además del trofeo se llevaron el premio económico del I Torneo Multi fútbol de La Nucía  que era de 1.000 €. Los subcampeones del torneo “La Cava Aragonesa”  tuvo un premio de 140 € en metálico y 14 bonos de 20 euros en Intersport. El tercer clasificado que fue Restaurante la Rosita tuvo como premio una cena en el Resturante La Rosita. El equipo menos goleado del torneo y máximo goleador fue el mismo: “Los Amigos de Mora”.

Los campeones del torneo paralelo de Padbol para lo equipos eliminados de la fase final fue para la pareja formada por Óscar y Alejandro del equipo Tiki-Taka, con un premio de 50 euros.

La Nucía CF gana al CD Utiel a domicilio por 0-2

La Nucía C.F. ganó por 0-2 al Utiel en el Campo de la Celadilla ayer domingo 8 de septiembre. Esta segunda victoria consecutiva  hace que el  equipo de Alejandro Esteve escale hasta la cuarta plaza  del grupo VI de Tercera División. El próximo domingo 15 de septiembre a las 18 horas La Nucía jugará contra el Paterna en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en la cuarta jornada de liga.

La Nucía C.F consiguió una importante victoria en Utiel en el retorno del delantero More a la que fue su “casa” durante las últimas temporadas. El delantero rojillo marcó en su regreso a Utiel en el minuto 43, adelantando a La Nucía justo antes del descanso. Fue un gol psicológico ya que era la fase del encuentro donde el equipo local se había hecho con la manija del encuentro.

En la segunda parte a pesar de la reacción local la defensa nuciera estuvo muy serie y no pasó apuros. El Utiel lo intentó de todas formas pero fue Joel quien marcaría para La Nucía en el minuto 72, sentenciando el partido. Al final 0-2 para el equipo de Alejandro Esteve que continúa imbatido tras tres jornadas disputadas. La Nucía C.F. suma siete puntos de nueve posibles en este arranque liguero, con un empate y dos victorias.

Próxima jornada: Paterna 
La Nucía jugará la próxima jornada contra el Paterna C.F., equipo recién ascendido a Tercera División,  el domingo 15 de septiembre a las 18 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El Paterna es séptimo con 6 puntos y llega al encuentro tras perder 0-2 con el Alzira en la última jornada de liga.

Clasificación 3ª División Gpo. VI
Tras tres jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º Jove Español 7 puntos, 2º Eldense 7 puntos, 3º Borriol 7 puntos, 4º La Nucía 7 puntos, 5º Alzira 6 puntos, 6º Orihuela 6 puntos, 7º Paterna 6 puntos y 8º Muro 5 puntos.