miércoles, 18 de septiembre de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

13 Alumnos consiguen el título de Monitor de Ajedrez en La Nucía en el curso anual de la Federación

La III Jornada del Deporte Escolar se desarrollará el próximo sábado

Las concejalías de Educación y Deportes han organizado la III Jornada del Deporte Escolar el próximo sábado 21 de septiembre de 10 a 13 horas. Una actividad gratuita para escolares de 5 a 16 años en la que podrán practicar 13 deportes diferentes y conocer las diferentes Escuelas Deportivas de La Nucía. 

El objetivo final es dar a conocer los 13 deportes de forma gratuita y fomentar el deporte entre los más pequeños como una actividad formativa más.

Los 13 deportes que podrán practicar serán: Padbol, Taekwondo, JiuJitsu Brasileño, Muay Thai, Esgrima, Patinaje (traer patines), Kung Fu, Atletismo, Pádel, Gimnasia Rítmica, Escalada,  Hapkido y Fútbol Americano.

Esta III Jornada del Deporte Escolar está incluida dentro del calendario de eventos y actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional del Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

El punto de encuentro será a las 9,45 en la entrada del Pabellón Municipal y las inscripciones para participar en esta III Jornada de Deporte Escolar se realizarán el mismo sábado 21 de septiembre y son totalmente gratuitas. El único requisito para participar es llevar ropa y calzado deportivo y tener entre 5 y 16 años. Sólo la actividad de patinaje requiere traer los patines de casa. Todos los asistentes podrán practicar los diferentes deportes de 10 a 13 horas. se harán grupos por edades e irán rotando por cada actividad cada 20 minutos. De esta forma se pretende que todos los escolares que participen en la III Jornada del Deporte Escolar descubran el máximo de deportes posibles.

Carrera para finalizar la Jornada
Para finalizar esta III Jornada de Deporte Escolar se celebrará una carrera de atletismo por el interior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Será una carrera de diferentes distancias según la edad de los participantes, la salida y meta estará ubicada junto a los juegos infantiles (detrás del marcador del campo de fútbol de césped natural).

Oferta deportiva 2013-2014
La concejalía de Deportes de La Nucía junto con los clubs nucieros oferta un total de 40 escuelas deportivas de diferentes deportes, de los cuales 13 se podrán practicar el próximo sábado 21 de septiembre en la III Jornada del Deporte Escolar. Todos los interesados en cualquiera de estas propuestas podrán inscribirse el próximo sábado 21 de septiembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano, así como informarse sobre horarios, precios, edades, etc. Los 40 deportes que ofertan en este curso 2013-2014 son: Padbol, Taekwondo, JiuJitsu Brasileño, Muay Thai, Esgrima, Patinaje (traer patines), Kung Fu, Atletismo, Pádel, Gimnasia Rítmica, Escalada,  Hapkido, Fútbol Americano, Aikido, Ajedrez, Baloncesto, BMX, Defensa Personal, Fútbol, Fútbol Sala, Kick Boxing, Natación, Natación Sincronizada, Waterpolo, Trial, Petanca, Senderismo, Squash, Tenis, Frontenis, Triatlón, Voleibol, Orientación, Psicomotricidad, Baile Deportivo..etc.

Más información en : www.ciudaddeportivacamilocano.com

Muchas veces tanto escolares como padres y madres desconocen la oferta deportiva de deporte para escolares existente en La Nucía tanto en la Ciutat Esportiva como en los Colegios. El objetivo de esta III Jornada Gratuita de Deporte Escolar es dar a conocer las diferentes escuelas deportivas y fomentar el deporte entre los escolares, ahora en el inicio del curso escolar cuando muchos padres están decidiendo las extraescolares de sus hijos. Pretendemos que cada niño o niña encuentre un deporte que practicar, clave para su formación y para combatir también la cada vez más creciente obesidad infantil. Se trata de que los escolares tengan la oportunidad de practicar cada deporte y practicarlo antes de decidir” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

13 Alumnos consiguen el título de Monitor de Ajedrez en La Nucía en el curso anual de la Federación

13 alumnos completaron con éxito el Curso de Monitor de Ajedrez “Estrategias Didácticas Básicas para la Formación” impartido por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana el pasado fin de semana en la Ciutat Esportica Camilo Cano de La Nucía.  Se trataba del único curso de estas características que se ha impartido en 2013 en la Comunidad Valenciana. Los alumnos al finalizar el curso impartido por Carlos Martínez Piqueras recibieron el título de monitor de ajedrez de la Federación.

Este curso de formador de formadores es una actividad más dentro del calendario de actos por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. La apuesta y apoyo del Ayuntamiento de La Nucía hacia el ajedrez hizo que la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) eligiera La Nucía para este curso de monitor de ajedrez anual a nivel autonómico.

El curso se desarrolló en el Aula de Educación Vial de la Ciutat Esportiva durante el pasado fin de semana de forma intensiva. El sábado 14 de septiembre de 9,15 a 13,45 horas y de 16 a 20,30 horas y el domingo 15 de septiembre de 10 a 13 horas.

Convalida 10 horas de Nivel 1
Una vez realizado el curso y obtenido el título de monitor de ajedrez los alumnos podrán convalidar hasta con 10 horas  del bloque específico del Diploma Oficial de Entrenador de Ajedrez (Nivel 1), que es el siguiente nivel de monitor de ajedrez. Este curso lo organiza anualmente la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana conjuntamente con la Dirección General del Deporte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Contenidos
Este curso de monitor de ajedrez da las herramientas didácticas básicas para que el futuro monitor pueda realizar una  práctica deportiva de formación de calidad a sus futuros alumnos. En él se dieron diferentes áreas como: “Iniciación a la técnica y táctica”, “Fundamentos del Monitor de Ajedrez”, “Reglamentación Básica”, “Taller de programaciones”, “Xecball, ajedrez motriz”…etc. El curso fue impartido por Carlos Martínez Piqueras.