jueves, 19 de septiembre de 2013

Petanca: Campeonato de España en Alicante

Miguel Trujillo, subcampeón del mundo juvenil, participará en el Campeonato de España de Petanca que se celebra en Rabasa el próximo fin de semana organizado por el Club Atlético Rabasa de Alicante

Competirán 32 equipos masculinos seniors y otros tantos juveniles en las pistas localizadas en el barrio de Rabasa

Miguel Trujillo, subcampeón del mundo juvenil desde el pasado agosto cuando lograra ese título en Francia, participará en el Campeonato de España de Petanca Dupletas Segunda Categoría y Juvenil que se disputará el próximo fin de semana -20, 21 y 22 de septiembre- en las pistas de juego siutadas en la intersección de las calles Doctor Recasens con Camino Fondo Piqueres -frente a la entrada al cuartel militar-. 

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Le ha acompañado Jesús Pérez, secretario general de la Federación de Petanca de la Comunidad Valenciana (FPCV), quien ha subrayado la importancia de los deportistas juveniles "que auguran un notable crecimiento en la práctica de este deporte y un esperanzador futuro.

Está prevista la presencia de 32 equipos masculinos senior y otros tantos en categoría juvenil pertenecientes a federaciones de las distintas comunidades autónomas de España. En total, incluyendo acompañantes, serán unas 200 las personas que se citen en Alicante coincidiendo con la celebración de este Campeonato de España. 

Representando a Alicante se cuenta con cuatro equipos senior y cinco juveniles. La representación del Club Atlético Rabasa la compondrán dos equipos masculinos senior y dos juveniles. Este acontecimiento deportivo cuenta con el patrocinio de la Federación Española de Petanca (FEP) y de la Federación Valenciana de Petanca (FPCV) y su delegación en Alicante.

Algunas de las partidas de la competición se pueden seguir mediante Internet en el enlace www.73tv.es/petanca. Los horarios fijados para la competición son los siguientes:

Viernes 20 septiembre:
19:30 h. Sorteo partidas eliminatorias en el Hotel Maya.

Sábado 21 septiembre:
  • 8:30 h. Desfile y presentación de equipos y jugadores
  • A continuación partidas de petanca hasta las 21:00 h.

Domingo 22 septiembre:
  • 9:00 h. Cuartos de Final
  • 10:15 h. Semifinales
  • 11:35 h. Finales
  • 13:00 h. Entrega de Trofeos y Clausura Campeonato.