martes, 17 de septiembre de 2013

Tenis: Máster Nacional de Tenis Benjamín TTK en Villena

Lucía Llinares gana el Máster Nacional de Tenis Benjamín TTK

El domingo 15 de septiembre la tenista nuciera Lucía Llinares Domingo ganó el Máster Nacional TTK de Tenis Benjamín en las instalaciones de la Academia “Equelite” de Villena, propiedad del tenista Juan Carlos Ferrero. Precisamente el extensita profesional entregó el trofeo a Lucía Llinares tras derrotar en la final a la jugadora vasca Anne Mintengui y ceder un único set en todo el torneo. Este triunfo hará que Lucía Llinares represente a España en el Máster Internacional de Tenis TTK, donde juegan los campeones del Máster de cada país.

Este Máster se desarrolló del 12 al 15 de septiembre en la Academia Equelite de Villena de Juan Carlos Ferrero. En dicho Master jugaban los mejores 48 jugadores de todo el circuito TTK 2013, en las categorías benjamín, alevín e infantil, tanto en masculino como femenino. 

En la primera fase las 8 jugadoras benjamines del Máster Nacional TTK quedaron enclavadas en dos grupos de 4, en el que el sistema de competición fue de todas contra todas en cada grupo. Tras esta primera fase las dos primeras de cada grupo se clasificaron para semifinales. Lucía Llinares ganó todos los partidos de la primera fase quedando primera de grupo y clasificándose para semifinales, donde derrotó a la madrileña Sofía Cerezo por 6-3 y 6-2.

Final muy igualada
En la gran final Lucía Llinares se enfrentó a la jugadora vasca Anne Mintengui (cabeza de serie nº1 del torneo). Fue un encuentro muy igualado con cerca de tres horas de duración y que se resolvió en el tercer set, que se jugó en la modalidad de super tie break. Ambas jugadoras dieron lo mejor en este encuentro con emoción hasta el final. Lucía Llinares ganó la final por 7-5, 3-6 y 13-11 a Anne Mintengui. La jugadora nuciera estuvo contra las cuerdas en el tercer set con un marcador en contra de 2-7, pero remontó de manera espectacular el encuentro hasta el 8-7. Después la jugadora vasca tuvo dos bolas de partido, pero de nuevo la fortaleza mental de Lucía Llinares le hicieron superar esta situación adversa y adjudicarse el super tie break por 13-11, el set, el encuentro y el Máster.

En todo el circuito TTK 2013 Anne Mintengui sólo ha perdido dos encuentros y los dos antes Lucía Llinares. De esta forma con su victoria en el Máster TTK 2013 Lucía Llinares acaba el Circuito TTK 2013 invicta.

Máster Internacional TTK
Como campeona del Master Nacional TTK Lucía Llinares participará en el Máster Internacional TTK que se disputará en el mes de noviembre en una sede todavía por decidir. Lucía Llinares representará a España en categoría benjamín femenino de este Máster Internacional TTK de Tenis donde se medirá a las campeonas del máster de Italia, Ucrania, Alemania..etc.

Antes del máster internacional TTK Lucía Llinares empezará a competir en el Circuito Alicantino Alevín de Tenis a partir del mes de octubre.